Alexander Lopez, actual superministro del gobierno del presidente Petro, como director del Departamento administrativo de Planeación nacional atendió a Caliescribe , alrededor del problema de los sindicatos de Emcali, sobre acusaciones del líder sindical Roosvelt Lugo (de USE), quien ha acusado a Lopez, de ser quien está detrás del otro sindicato ( Sintraemcali ), disputa con agresiones y hasta problemas penales.
Alexander López como director del DNP debería celebrar los logros económicos y sociales del gobierno de Gustavo Petro con avances en la lucha contra la inflación disminución del 10.8% en agosto de 2022 al 5.8% en sept. de 2024 y en el caso de los alimentos, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se redujo de 26.0% a 4.8% año corrido, reducción de la pobreza extrema, que benefició a 1.6 millones de colombianos, incluido el liderazgo internacional con la sostenibilidad ambiental y la protección de recursos naturales, que se observa en COP 16, le ha tocado salir a enfrentar controversias sindicales en su ciudad natal Cali.
Caliescribe habló con Alexander Lopez , alrededor del por qué Lugo descargaba sus problemas sindicales con él, como evalúa la pelea sindical, que antecedentes tiene con las denuncias que se le hacen y que debe hacer Emcali; al respecto. Y con contundencia especificó el problema en la 1ª empresa de la ciudad, Emcali, y lo precisó en 10 frases, sin ahorrar adjetivos.
- El Sr ( Lugo ) es un vividor del sindicalismo y lo convirtió en un negocio familiar
- Trata de destruir una historia q hice de honestidad en defensa real del patrimonio público con pequeño grupo de trabajadores , sacrificio hasta con la amenaza a perder la vida por la lucha de buscar y mantener a Emcali publica
- Su acusación, sin pruebas, en una problemática interna de los 2 sindicatos y de política….
- Voy con toda a órganos de control…el Sr, calumnia y miente, defendiéndose de acusaciones graves que le están probando
- Lo hizo en el pasado conmigo y al calumniar ahora, vienen las acciones legales en la Fiscalía de la nación
- Es un mal ejemplo para la verdadera lucha sindical
8. Tengo el derecho constitucional y legal de hacer respetar mi buen nombre
9. Tiene un fundación familiar al parecer baja recursos de Emcali para ella, por lo deberá responder con la información que se conoce ahora, del manejo de dineros publico
10. Este modelo lo hizo en la administración del alcalde Ospina
11. Emcali, a través de su gerente (Roger Mina ) debe informar de est a las autoridades