*Ramiro Varela M

Para buscar una mejor relación con la comunidad, incrementar la imagen del alcalde , buscar minimizar los errores , garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la administración distrital, la Alcaldía de Santiago de Cali ha implementado una especie de gabinete de crisis y ha  realizado cambios en los equipos de las Secretarías de Educación, Deporte y Recreación, y Gestión del Riesgo, en la secretaria privada del despacho y en Bienes y muebles. Asi mismo, busca  optimizar la ejecución de proyectos estratégicos que beneficiarán a todos los caleños.

El equipo de crisis o gabinete de crisis funciona en la oficina privada del alcalde Eder , en el edificio Garces , reuniones informales  que se realizan semanalmente y directamente  presididas por el alcalde , con el jefe de gabinete Stapper, el director de Planeación Hau, el secretario de Deportes Montoya, los asesores Alex Duran , Juanita Cataño, Diego Ramos y expertos en mercadeo

Coinciden en que hay que mejorar las encuestas , la imagen del alcalde  Eder y no paraece ejecutar con eficiencia , hasta el punto que el Concejo se ha observado, como en plan tortuga para estudiar los acuerdos. Y es hora que el alcalde le diga a su equipo de funcionarios, olvidarse de pensar en las campañas politicas desde el gobierno al Congreso de la República, porque Eder perdió el 1er semestre y solo observar la experiencia que Ospina II no lo hizo, ni Guerrero, menos Apolinar, le fue muy mal a Jhon Maro con su hermano y Armitage , lo hizo eligiendo representante a la Camara, voto amarrado a un costo muy alto en nomina paralela , que quebraron el distrito y aún no se declara. Solo es recordar los contratistas PS del 2019 ( Deportes 2359, Infraestructura 954, Salud 845, Hacienda 760, Seguridad 762, etc). Que Ospina I logró meter al hermano senador, si, pero con una deuda publica de $1.0 billon apoyada por el Concejo , la CCC , los empresarios para 21 Megaobras, hoy se deben en obras de valorizacion , el mismo $1.0 billon en las 9 megaobras faltantes. Luego los asesores Gabriel Velasco y otros aspirantes al Congreso por el equipo de Eder, no hay equipaje electoral y deben concentrarse en el gobierno, que está lejos, de proyectar buenos resultados.

Y entre los analistas de ciudad, donde se inscribe Caliescribe, hay una opinión generalizada de un equipo flojo, que no conoce bien a la ciudad y a los caleños, donde en voz baja se comenta la ausencia en la cercanía con la administración de las asesoras, Angelica Mayolo, Diana Rojas y Juan Fernando Reyes.

La respuesta a nivel de asesoría , la debe dar ese equipo de crisis , como consejeros del alcalde, especialmente en las políticas sectoriales y nuevos escenarios, como la consulta para el área metropolitana, donde se podría afectar más la imagen del alcalde.

Por ahora suenan cambios estructurales, porque  lo anunciado , muy bien la nueva secretaria privada, Jocelyn Danna Carrillo, importante a fortalecer la jefatura de gabinete en la arquitectura de ciudad, dada su experiencia importante en Ibague, Risaralda y Bogotá , debe fortalecerse con profesionales caleños, para prestar un buen servicio a la ciudad y al alcalde. Clamamos para que el alcalde pueda reforzar su equipo estructural, minimo 3 dependencias, para lograr nuevamente  Eder, ser  esperanza de los ciudadano caleños.

 

Compromiso con los Caleños

 

Los ajustes estratégicos son esenciales para avanzar en la ejecución de los compromisos adquiridos durante la campaña, los cuales están plasmados en el plan de desarrollo “Cali, Capital Pacífica de Colombia”.

 

Estos cambios permitirán mejorar la coordinación y la eficiencia en la gestión de proyectos clave, asegurando que la administración distrital pueda responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad.

 

Agradecimiento y Reconocimiento

 

El secretario de Gobierno, Andrés Stapper, expresó su agradecimiento a todos los servidores públicos que colaboraron durante el primer semestre del gobierno del alcalde Alejandro Eder, destacando los logros obtenidos y la implementación del plan de desarrollo. “Agradecemos profundamente a los funcionarios que han trabajado con dedicación y compromiso. Sus esfuerzos han sido fundamentales para los avances logrados hasta ahora”, añadió.

 

Nuevos Nombres en el Equipo

 

La Alcaldía de Cali anunciará próximamente los nombres de los funcionarios que ocuparán los cargos vacantes una vez se expidan los decretos correspondientes.

 

Estos nuevos nombramientos serán claves para continuar avanzando en la consolidación de una ciudad más próspera y reconciliada.

 

Compromiso con la Excelencia

 

La Alcaldía de Cali reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio público, confiando en que estos ajustes fortalecerán las capacidades de gestión y permitirán avanzar en la consolidación de una ciudad más próspera y reconciliada.

Redacción

Redacción