Despues de observar  6 meses el trabajo del alcalde de Cali, serio, disciplinado y no acertado , significa que fue el del aprendizaje, y él mismo  precisó sobre los 30 años de decadencia de la ciudad, observar su calificación del 49% de los ciudadanos, debe ir por el triunfo de ciudad, en un semestre remedial, para que el distrito inicie una década de progreso.

¿El COMO?

  1. Tener la valentía de rectificar el rumbo, adicionando proyectos y programas , sin costos, para tener “Victorias tempraneras “.
  2. Entender la estratificación de ciudad, donde los estratos que necesitan calidad de la educación , vivienda, empleo, protección social , seguridad, MIO, etc, son los 1, 2, 3 y 4 ; representan el 86% de los ciudadanos
  3. Contratando un ASESOR DE CIUDAD DEL JEFE DE GABINETE, 4 profesiones 4 nombres: Ing. German Arboleda, Ec. Jaime Cifuentes, Médico Ivan Ortiz, Ab. EDUARDO JOSE VICTORIA ó LUIS FELIPE CAMPO y  Arq JUAN CARLOS PONCE DE LEON ; todos del mejor nivel profesional , respetables eticamente y tienen visión integral de Cali
  4. En su independencia constitucional, hacer los cambios de gabinete, bajo la premisa COMPETENCIA , con las perspectiva de ser exitosos en su responsabilidad.

El PROBLEMA DE CALI

El del empleo, proyectando obsesivamente el crecimiento del PIB ( $0 en costos ), en vivienda son lotes con servicios publicos para los destechados ( $0 ) , en educacion es montando el programa compulsivo de nivelacion primaria y secundaria con motivacion ( $0 ), el del MIO es con un asesor internacional, entender que el STM Cali no necesita subsidio ($0 ) , en Salud, interviviendo ESES ( $ 0 ) , un decreto anti tramites y anti corrupción ( $0 ) y el de huecos y malla vial, es ver el problema como ciudad, sin tanta bobada de bacheos cortos, si traer la sobretasa a la gasolina del 2045 – 2060 a VPN y al Tren de Cercanias, con la gobernadora, liderar la valorización de las tierras, para su financiación.

El de seguridad es grande, donde el 76.7% de los caleños dice estar muy inseguros o inseguros, y como si fuera poco, el 63% de los caleños opinan que la situación en Cali está desmejorando, estas cifras consolidadas, obligan a UN CAMBIO DE RUMBO, lidere 3 fases de BLOQUE DE BUSQUEDA y comience por la primera.

Tiene en Deporte y Cultura, la gran posibilidad de atender a cientos de miles de niños, jovenes y ciudadanos….No más eventos y carreritas para estratos que deben autofinanciar sus propios programas.

El alcalde Eder ganó una elección contra el establecimiento político de la ciudad, dificil y lo ha manejado con inteligencia, sin embargo, ese problema de los 18.000 supernumerarios que dejó el alcalde Ospina, que representaban un modelo político en la ciudad de ineficiencia, corrupción, pero algunos con la memoria de la secretaria de turno, es quizás lo que ha generado mayor reacción ciudadana, que influencia a los concejales y también a la opinión pública a través de los medios de comunicación y a los habitantes. Solucione  estableciendo un techo publico, por ej. 8.000 eficientes PS y sobre eso, privadamente distribuya 50% gobierno y 50% concejales ganadores, concejales amigos y concejales.

Alejandro Eder ha trabajado muy fuerte, un error gigante el de cerrar su circulo de confianza a gente con la que ha trabajado en Bogotá, tambien a designar personas no  preparadas para algunos  cargos, otros no se han podido sintonizar con Cali, al no conocer su problemática y  los caleños, otros con exceso de arrogancia, etc. Estas situaciones deben ser rectificadas, porque Cali es un trabajo de ciudad y necesita evolucionar como gobierno….

Caliescribe le desea al señor alcalde, que el segundo semestre del 2024, sea mejor calificado , para bien de Santiago de Cali.

Editorial

Editorial