Ha superado el primer año y medio de gobierno el Presidente Gustavo Petro, y en especial con la ejecución de su propio presupuesto en el año 2023 y la opinión de los colombianos expresada por Invamer, en su famosa encuesta bimensual permite precisar lo siguiente:

  1. La mala calificación de los colombianos al Presidente Gustavo Petro en el tema de seguridad, con una calificación del 82% que opinan que la situación está empeorando y sólo el 10% mejorando.
  1. ⁠El costo de vida con el 79% que opinan que la situación está empeorando y sólo el 15% mejorando.
  1. ⁠La economía con el 74% que opinan que la situación está empeorando y sólo el 25% mejorando.
  1. ⁠La corrupción con el 72% que opinan que la situación está empeorando y el 16% mejorando
  1. ⁠El medio ambiente que opinan que la situación está el 67% empeorando y el 25% mejorando
  1. ⁠La guerrilla el 67% que opinan que la situación está empeorando y el 13% mejorando.
  1. ⁠La lucha contra la pobreza que opinan que la situación está 60% empeorando y el 27% mejorando.
  1. ⁠Narcotráfico 60% empeorando y el 20% mejorando

Esto conlleva que la imagen del Presidente de la República es negativa, es decir desaprobada por el 58% de los colombianos y es aprobada por el 35%.

Todo esto amerita unalectura tranquila, reflexión serena, porque tiene 1 año largo sin campaña electoral, debe tomar decisiones para poner fin a tanto escandalo, que le quita gobernabilidad  y lograr  reorientaciones de su plan de gobierno hacia la “ real politik” , donde hay el componente de la economía  que no vamos bien ( PIB llegó a $1.572 billones en el 2023, creció solo 0.6%; el PIB de 2023 creció frente a las cifras de 2022 cuando sumó $1.468 billones. Esto es una desaceleración profunda, que conlleva crisis social. Llego la hora del cambio señor Presidente.

Editorial

Editorial