Hoy presentan la página de la alcaldía que estuvo caída en enero 2024 y en 6 días hábiles de enero del 2024, lograron desmontar el portal de la anterior administración de Jorge Iván Ospina y ofrecer la imagen virtual del nuevo gobierno distrital de Cali. Desde anoche (9 de enero del 2024), la página funciona aceptablemente, los servicios a los ciudadanos de Cali fueron habilitados, incluyendo el contacto y participación virtual, más la simbología de marca de ciudad, información del nuevo alcalde y con el nuevo gabinete distrital, incluidos secretarios y directores de departamentos administrativos con sus correos institucionales.

Y quien haya realizado seguimiento a estos procesos digitales en las anteriores alcaldías de Cali, 2000 – 2023, evidencia la rapidez en estos servicios 2024, hasta el punto que hubo gobiernos que prefirieron llegaron al primer mes de su gobierno con el portal anterior. Y la gran importancia radica, en la manera efectiva que los ciudadanos pueden ejercer sus derechos de información, quejas, reclamos, peticiones, etc, a los funcionarios pertinentes.

Este hecho real ofrece garantías, evidencia respeto por el ciudadano, competencia y eficiencia, que fue lo ofrecido por Alejandro Eder como primer acto de gobierno. Ojalá sus respuestas, sean con la verdad, en lo que fallaron Jorge Iván Ospina I y II, Maurice Armitage , Rodrigo Guerrero II y Apolinar Salcedo, en temas de Hacienda de Cali, Emcali, Metrocali, Infraestructura y Valorización, Planeación . Y también fallaron los Concejos , Personeros y Contralores de Cali, por 20 años ( 2004–2023) ,en un cogobierno perverso del alcalde, el cabildo y el control, colmados de corrupción, malversación de fondos públicos y politiquería.

El resultado que encuentra el alcalde Eder, gabinete, el nuevo Concejo ( Personero y Contralor) , es la quiebra fiscal del distrito de Cali, de Metrocali e Infraestructura (Valorización) y Emcali – Telecomunicaciones. (Quiebra: Con sus recursos no puede atender todas sus obligaciones o no puede cumplir su labor misional).

Con la informacion de la alcaldía de Cali 

  1. ¡ Volvamos a mi Cali bella !

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/180207/volvamos-a-mi-cali-bella/

  1. Seguridad ciudadana y presencia en el territorio

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/180192/alcalde-eder-anuncia-presencia-en-la-calle-de-la-policia/

  1. Acceso, calidad y cobertura educativa            https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/180198/la-nueva-secretaria-de-educacion-leidy-tatiana-aguilar-inicio-trabajo-con-los-funcionarios-del-organismo
  2. Alcalde Eder invitó al Concejo a trabajar articulados para lograr la reconciliacion de la ciudad    https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/180194/alcalde-eder-invito-al-concejo-de-cali-a-trabajar-articulados-para-lograr-la-reconciliacion-de-la-ciudad/

Redacción

Redacción