Un programa sui generis en Colombia, que avanza en Cali, de desarrollo técnico y tecnológico de Claro, que incluye  fortalecimiento de la red existente, despliegue de más kilómetros de fibra óptica e instalación de equipos de última tecnología,  se presentó en la ciudad.

Es una de las estrategias de la principal compañía en Colombia en operación de Telecomunicaciones móviles, Claro y cuyo presidente nacional, Rodrigo Gusmao, presentó un balance de lo realizado en inversiones para mejorar el servicio en Cali, modernizando su red actual, realizando la actualización de equipos por última tecnología y desarrollando en un plan de acción inmediata, logrando una red de 223 kilómetros de fibra óptica.

Esta actividades se han  sumado al acompañamiento al distrito de Cali, con un modelo de seguridad, que evita actos de vandalismo que impactan la operación.

Así mismo y con trabajo de reingeniería, Claro fortaleció significativamente la calidad de los servicios en Cali, especialmente en la zona norte y oeste,  donde encontraban mayores desafíos.

En palabras de Rodrigo Gusmao

“Sabemos que la conectividad es esencial y valoramos enormemente la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Entendemos los problemas que han tenido con los servicios y queremos reafirmar nuestro compromiso con Cali, por eso seguimos trabajando para brindar soluciones oportunas, con la mejor tecnología y un equipo de trabajo comprometido de la conectividad de la ciudad… entendemos que la confianza se gana día a día y trabajaremos incansablemente para recuperarla. Son más de 2.000 colaboradores y aliados los que trabajan diariamente para mejorar la experiencia de nuestros clientes”

Claro, como operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1102 municipios del país, con una red de más de 10.003 torres, servicios 5G en 6 ciudades y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares.

El anuncio del Presidente de la compañía, hace parte de un plan integral de conectividad que incluye el fortalecimiento de la infraestructura para los servicios móviles en la ciudad,  la ampliación de cobertura de 5G en Cali y una inversión de USD $200 millones para el fortalecimiento y ampliación de la red de fibra óptica de la compañía en todo el país, incluido el Valle del Cauca, que redundará en una mejor calidad de servicio y experiencia para los clientes de Claro.

Directivos de la compañía atendieron los medios de comunicación de Cali, respondieron todas las inquietudes de inversión, técnicas y tecnológicas, ante una compañía que tiene mayor compromiso con la ciudad, con la región y con el país.

Redacción