En el primer cara a cara por la reñida campaña entre Biden y su rival el expresidente Trum, el evidenciar problemas seniles y fracasar ante sus seguidores y especialmente su partido demócrata , el presidente Biden ha perdido el  respaldo de millones de seguidores ( según encuestas ) y ha .desatado el  pánico entre los democratas

Las incongruencias personales de Joe Biden en el debate frente a Donald Trump ha llevado a que importantes Senadores y Congresistas del Partido Demócrata de los Estados Unidos puedan sugerir la retirada del Presidente de la República antes de las elecciones de noviembre. Se observó a un Joe Biden débil, pero con un mal desempeño en el debate. A cuatro meses de las elecciones el debate en el Partido Demócrata es que, si vale la pena continuar con Biden como candidato presidencial o no, es un tema totalmente desconocido y entran los dos mayores contendores, con dos grandes errores:

  1. Biden después del debate se mostró perdido, indeciso, totalmente ido del debate, y hay un daño real que le está haciendo al Partido Demócrata.
  2. Trump según la justicia de los Estados Unidos es un delincuente convicto.

Para la política americana esta es una verdadera pesadilla.

Todos los temores de la gente sobre Biden, sobre su idoneidad a los 81 años han quedado evidentes en este debate. No será fácil que se retire Biden, pero ante un candidato con tantas falencias cerebrales, no hay razón que pierda, aunque el otro candidato esté condenado y tenga tantísimas expresiones no reales.

Para Biden, los 81 años, casi en demencia senil, lo observaron totalmente desconcentrado, como ido del debate durante 12 minutos, que perdió el sentido de lo que estaba respondiendo. Y Trump le dijo en un recto derecha “creo que ni él mismo sabe lo que debo de decir”.

El debate convocado por la cadena CNN dio oportunidad para que el Presidente de los Estados Unidos mantuviera constantes lapsos mentales.

Para la campaña el Presidente, estaba ronco por un resfriado en los últimos días y se notó áspero. El examen médico presentado por el doctor Kevin O’Connor, doctor personal en un memorando de su examen físico dijo “que experimenta síntomas ocasionales de reflujo gastroesofágico, primordialmente tiene que aclararse la garganta con más frecuencia” y recordaron lo dicho por el mismo en otro informe médico “Biden sigue en condiciones de cumplir con su deber”,

Indudablemente que Joe Biden, más de medio país está cuestionando su idoneidad mental, no solamente por ser el Presidente de más edad en la historia por sus 81 años. El problema es la salud cognitiva de Biden, en la que sus opositores en la candidatura presidencial cuestionan la capacidad de conducir a la primera potencia del mundo. Ya tiene más de 10 casos públicos en los que la demencia senil se nota evidente.

El debate

Arrancaron sin saludarse, ni se dieron la mano al ocupar el atril, en un estudio que estaba sin público, pero los podios localizados a pocos metros.

Trump permanentemente dijo que Biden está destruyendo el país y que tiene un trabajo pobre, y Biden se defendió diciendo que la herencia del magnate, fue muy malo porque la economía estaba en caída libre.

El momento delicado fue cuando Trump desafió a Biden a someterse a un test cognitivo diciendo que su rival no podía pasar ese examen. Ante la pregunta a Trump si aceptaría los resultados de la votación, dijo: “si es una elección justa, legal y buena, absolutamente”.

El Partido Demócrata se proyecta  como perdedor ante los problemas mentales de su candidato o la crisis arrancó, donde algunos congresistas están pidiendo su relevo.

The New York Times le pidió a Joe Biden que renuncie a su candidatura

El reconocido diario apuntó contra el Presidente por su cuestionado desempeño durante el debate contra Donald Trump, de cara a las próximas elecciones. Desde el periódico cuestionaron las frases inconexas que pronunció y los datos inexactos que difundió.

“Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera electoral”, tituló el periódico que, en su análisis, expuso las “debilidades” del candidato, de 81 años, “mermado por el factor de la edad”.

Redacción

Redacción