Ha firmado el alcalde de Bogotá y el IRD, el contrato que permitirá la transformación del estadio El Campin en un proyecto deportivo y comercial, que busca estar terminado a finales del año 2029. El anuncio lo hizo la alcaldía de Bogotá en cabeza de Carlos Fernando Galán, al suscribir con Sencia, la empresa encargada de la construcción del proyecto El Campin y el IRD, la inversión de 2.4 billones de pesos en el estadio, que corresponde a 1.5 billones de pesos para la construcción.
Es un mega proyecto, donde hay tres constructores, liderados por la NIC, empresa de desarrollo de este tipo de escenarios y donde están 19 empresarios que trabajan en el desarrollo del estadio y el resto del complejo.
El proyecto tendrá de construcción 109.000 Mts2, con parqueadero subterráneo con área de 100.000 Mts2, lo que representa un aumento en su capacidad y zona carga de vehículos eléctricos.
Y adicionalmente, en lo que es el área comercial, con 74.000 Mts2 en restaurantes, entretenimiento, deportes, uso de retail, canchas de squash, gimnasios, bolera, esports, salas de cine, coworking, oficinas del IRD, granja solar, pabellón de eventos, espacios de comercio, locales anclas y supermercados.
La parte de emprendimiento tendrá 31.400 Mts2, con espacios de comercio, oficinas, hotel y hospital. El área para el sector de comidas típicas llegará a 4.100 Mts2, con terrazas y baños para el uso de los usuarios del nuevo El Campin, y allí la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá un auditorio propio que va a tener la posibilidad de grandes presentaciones permanentes.
Cali hizo una gran inversión en el estadio para el mundial sub 20 de futbol del 2010 y la que se buscó terminar en el cuatrenio 2016 – 2019, pero aun no hay noticia, ni con la comercialización de los palcos.
El estadio El Campin construido en 1938 y el Pascual Guerrero de Cali en 1937, nuevamente entran a competir y en esta fase final el megaproyecto de Bogotá, indudablemente genera un desarrollo mucho más atractivo que el de Cali.