“La derrota es mía, pero los líderes estamos para tomar decisiones y no tener miedo a las críticas. Esto es una carrera maratónica, no de 100 metros. Más allá del dolor de la derrota estoy convencido que tenemos un plantel que nos va a dar muchas satisfacciones”, fueron las palabras de César Farías luego de perder 2-0 ante Deportes Tolima en la tercera fecha de la Liga BetPlay I-2024.

En su vista a Ibagué, el técnico venezolano utilizó un esquema 3-5-2 e hizo 9 cambios respecto al partido del pasado fin de semana contra Atlético Nacional en Cali. Esto, más un error individual de Mosquera Guardia y un mal segundo tiempo, le costó el juego al América en el estadio Manuel Murillo Toro.

Las críticas no tardaron en caerle a Farías, varios periodistas señalaron que el “experimento” le salió mal y que no debió haber hecho tantos cambios con tan poco tiempo en el cargo. Juan Felipe Cadavid, periodista de El Pulso del Fútbol, fue duro y dijo que el DT menospreció al Tolima. Eduardo Luis López en Win Sports dio a entender que si esto lo hubiera hecho Lucas González, todo sería mucho peo

Respecto al juego anterior contra Deportes Tolima en la capital tolimense, en el cual perdieron 2-1 el pasado miércoles por la fecha 3, el equipo volvió a incluir en la convocatoria a jugadores como: Daniel Bocanegra, Edwin Velasco, Cristian Barrios, Edwin Cárdona, Andrés Sarmiento y Adrián Ramos.

Este sábado, 3 de febrero, inicia una nueva fecha del primer semestre de la Liga colombiana, en la cual se jugarán dos partidos correspondientes a la cuarta jornada del campeonato y que podría mover la tabla de posiciones. El duelo de fondo será el de América de Cali contra Patriotas de Boyacá, a las 8:10 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Estos son los convocados

Arqueros: Joel Graterol y Jorge Soto.

Defensas: Esneyder Mena, Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera, Edwin Velasco y Óscar Hernández.

Volantes: Luis Alejandro Paz, Harold Rivera, Jáder Quiñones, Cristian Barrios, Ever Valencia, Andrés Sarmiento, Edwin Cárdona y Michael Barrios.

Delanteros: Víctor Ibarbo, Gustavo Adrían Ramos y Rodrigo Holgado.

 

Redacción

Redacción