Positivo

  • Plan de Desarrollo de Cali fue aprobado con más de 500 ajustes en su contenido.El Plan de Desarrollo de Cali 2024-2027 fue aprobado en el Concejo, luego de que se presentaran 695 proposiciones modificatorias, por parte de los cabildantes, y de que más del 70 % de estas fueran incorporadas de forma parcial o total al documento.En total, el Plan cuenta con 49 artículos, 21 programas, 54 indicadores de resultado y dentro de estos, 341 indicadores de producto, que permitirán medir la gestión de la Alcaldía.

  • El centro de Cali tendrá nueva cara. Plan Integral de Recuperación y Revitalización del Centro de Cali, una de las apuestas de las autoridades para mejorar la seguridad y convivencia en esta zona de Cali.

  • Cali se viste de gala con la conmemoración de los 75 años de construcción de la iglesia de El Templete y la celebración del Primer Congreso Eucarístico Bolivariano que se desarrolló en 1949. Por ese motivo se están desarrollando una serie de actividades con el fin de restaurar el templo y recordar dicha efemérides que impulsó el desarrollo de la capital del Valle.

Negativo

  • La Contraloría de Cali reveló que hubo un detrimento patrimonial de más de 11 mil millones de pesos en las Empresas Municipales de Cali, Emcali, en la vigencia 2023. El organismo de control determinó 33 hallazgos administrativos, 28 de estos con presunta incidencia disciplinaria, seis con presunta incidencia fiscal y uno más con presunta incidencia penal.

  • La red semafórica de Cali tiene más de 40 años de atraso; concejales y comunidad pide su renovación. La semaforización en Cali es uno de los aspectos que contribuye a que la movilidad sea más caótica, según algunos ciudadanos, debido a que muchos de ellos pasan un gran tiempo sin funcionar y cuando llueve, la situación se vuelve más crítica

  • Los habitantes de la zona rural de Cali llevaron a cabo bloqueos en la Portada al Mar y en la vía a Montebello.  La comunidad protestó por el deterioro de las vías, solicitando a la Alcaldía la intervención y reparación necesarias.

Redacción

Redacción