Positivo

  • Departamentos del Pacífico colombiano se preparan para presentar una oferta turística conjunta durante la próxima Conferencia de las Partes, COP16. La Gobernación de Valle del Cauca y la Secretaría de Turismo de Cali lideran esta iniciativa que busca destacar el potencial de la región.
  • En cerca de un 20 % han disminuido las víctimas fatales por siniestros viales en Cali, lo que ha demostrado, según algunos sectores, que los controles realizados por la Secretaría de Movilidad desde inicio de año han dado resultados
  • La ciudad de Cali se enfrenta a un desafío constante en la contención del dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Las autoridades sanitarias, encabezadas por la Secretaría de Salud, implementaron una serie de medidas para combatir la propagación del virus.

Negativo

  • La extracción ilícita de oro persiste en los Farallones de Cali, según la Procuraduría. La Procuraduría advirtió que ocho minas se encuentran en operación, impactando en la cuenca del río Cali que tiene incidencia en 9 afluentes

  • Crecen las críticas por presuntas malas prácticas en el Centro de Bienestar Animal. Cuestionan la omisión en la atención de algunos casos, contratación presuntamente innecesaria y las falencias en las instalaciones. El funcionamiento del Centro de Bienestar Animal, CBA, está en el ojo del huracán luego de varias denuncias por presunta omisión a la atención de animales, por lo que la ciudadanía cuestionó y pidió ajustes a la Alcaldía.

  • En una serie de operativos llevados a cabo en el Valle del Cauca, las autoridades lograron la captura de siete hombres por su presunta implicación en diversos delitos. Cada uno de los casos abarca una variedad de situaciones, desde hurto hasta actividades ilícitas de mayor envergadura.

Redacción

Redacción