Redacción

Indudablemente, el problema más urgente de Cali es la violencia, la inseguridad y esta medida en homicidios, teniendo en cuenta que el 2022 cerró con 982 homicidios y se pronostica que este 2023, teniendo en cuenta que van 916 homicidios en los primeros 11 meses del años, estaremos superando  los 1.000  homicidios, lo que siempre ha sido crítico para Cali es el listón de los mil homicidios.

Por ello, el alcalde electo Alejandro Eder, señaló que lo primero que va a hacer después de su posesión, el 1 de enero del 2024,  es un Consejo de Seguridad, teniendo en cuenta que no solamente es disminuir las muertes violentas, si no tiene el análisis por comunas y quizás barrios, el tema con feminicidios, el tipo de arma que se utilizan estos delitos, las capturas que pueda organizarse en el mejoramiento de la seguridad de la ciudad, y su sensación.

En el mes de enero del 2023 se presentaron 82 homicidios y en el 2022 hubo 74 homicidios, es decir, un promedio de 78 homicidios que da una tasa de 2.5 homicidios por día, un plan de seguridad como lo quería para Cali, el ex ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo en el Consejo de seguridad 15  días antes de morir, con un bloque de búsqueda a los delincuentes y con un control total de la seguridad de la ciudad, podría rebajar un 25 % la tasa de homicidios diarios referenciado al año anterior , la ruta crítica debe llegar a tener menos de dos homicidios por día, es decir, 62 homicidios en los 31 días del mes de enero del 2024.

Es decir, que podamos tener dos homicidios por día esa es una meta y un objetivo que se le puede entregar al alcalde como ruta crítica frente a la violencia de la ciudad. Por supuesto esto disminuirá el número de atracos, de robos de celulares de robos de casas, etcétera. En la ciudad de Cali proporcionalmente la disminución en los otros delitos , correspondiente  al esfuerzo de una nueva administración, sería un gran inicio de la administración Eder..

Comité editorial

Comité editorial