EMCALI nombró al ingeniero civil Diego Fernando Carabalí Viáfara como nuevo gerente de la Unidad Estratégica de Negocios de Acueducto y Alcantarillado, con el objetivo de fortalecer los proyectos de infraestructura y garantizar un servicio eficiente para Cali.

Se desempeñaba como subgerente técnico de la misma unidad.
Es ingeniero civil de la Universidad del Valle, con especializacion en alta gerencia.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en infraestructura

Ha ocupado cargos en la Alcaldía de Cali y liderado proyectos regionales relacionados con obras civiles y redes de alcantarillado.

Entre sus prioridades están reactivar el sistema de Filtración en el Lecho del Río (FLR), proyecto enredado desde hace 9 años ( 2017) .

El reto prioritario del Acueducto de Cali para 2026 y 2027 es llevar agua potable continua y de calidad a los barrios de ladera y asentamientos que aún presentan cobertura insuficiente o servicio intermitente, cerrando una deuda histórica de la ciudad.

Es Garantizar cobertura efectiva en sectores de las comunas 1, 18 y 20, donde históricamente existen barrios con limitaciones de abastecimiento o dependencia de soluciones parciales.
* Integrar al sistema formal de acueducto los asentamientos que han crecido sin infraestructura suficiente.
* Planificar las obras de expansión y optimización de redes para que ningún barrio de Cali carezca de acceso permanente al agua potable.
* Priorizar la inversión en las zonas de ladera y de mayor vulnerabilidad social
* Medir la gestión por un indicador concreto: reducir a cero los barrios con déficit de cobertura de acueducto y saneamiento, como expresión de equidad urbana

El nuevo gerente afirmó que trabajará para modernizar la infraestructura de acueducto y alcantarillado, fortalecer la seguridad hídrica y mejorar la calidad de vida de los caleños.

Ramiro Varela Marmolejo