Deportivo Cali es uno de los conjuntos que se encuentra comprometido seriamente en la tabla del descenso para la temporada 2025, siendo el tercer año en el que se encuentra entre los últimos equipos de los promedios y no quiere seguir en esa situación, dada su historia y los objetivos para la campaña.
Pese a la situación complicada, el Azucarero se habría dado el lujo de cerrarle la puerta a una figura del fútbol colombiano, que estaba dispuesto a ceder en varias cosas como su salario, pero por decisión del presidente Humberto Arias, no fue posible su vinculación.
De otro lado, sigue la polémica con respecto a los caminos para solucionar la crisis económica en Deportivo Cali, para la cual se realizó una auditoría forense que causó muchas críticas hacia la junta directiva, que llevó los resultados a la Fiscalía, pero sin revelarlos a los demás socios.
Hasta el momento, Deportivo Cali cuenta con seis refuerzos para la temporada 2025, entre los cuales destacan el defensor Juan Sebastián Quintero y el volante Yeison Gordillo, al ser recordados como figuras en años anteriores y desean aportar todo su conocimiento.
Cali tuvo la posibilidad de incorporar a nada menos que Teófilo Gutiérrez, atacante que se encuentra en la búsqueda de equipo tras su paso por el Real Cartagena, pero que se quedó con las ganas de regresar al verdiblanco, en el que salió campeón en 2021.
Teófilo Gutiérrez jugó un año con el Azucarero entre 2021 y 2022, después de salir del Junior, disputó 84 partidos, marcó 17 goles y 16 asistencias, saliendo campeón del torneo Finalización 2021 y disputando la Copa Libertadores 2022, pero despidiéndose porque el entonces técnico Jorge Luis Pinto no lo tuvo en cuenta.