El pasado miércoles se desarrolló la fecha tres del cuadrangular B en la Liga Betplay-2, con los partidos entre Deportes Tolima frente al América en Ibagué y Once Caldas ante Junior en Manizales.
Albos y tiburones empataron a dos goles en el Estadio Palogrande, mientras que para el elenco escarlata se dio su segunda derrota, esta vez, a manos de un Deportes Tolima que comienza a dominar su grupo.
El único gol del compromiso, al minuto 67 por intermedio del defensor Ánderson Angulo, dejó al cuadro americano en cuidados intensivos y con pronóstico reservado en estos cuadrangulares, pues solo suma un punto de nueve disputados hasta el momento.
Dicha situación ha generado todo tipo de reacciones, tanto de los hinchas rojos como de varios sectores de la prensa y seguidores del fútbol en general. La situación se ha vuelto tensa y ya se han mencionado problemas en la interna del equipo entre el técnico uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva y varios de sus jugadores.
El periodista “Pacho” Vélez, en el programa de RCN Radio ‘En la Jugada’, dijo que “Hay un malestar enorme en un grupo de jugadores del América por algo que hizo el ‘Polilla’ Da Silva. Un permiso que le dieron a Duván Vergara para ir a una celebración especial en Montería, familiar. El grupo protestó porque dicen que todos acuartelados y Duván había recibido una dádiva por parte del técnico para ausentarse unos días en momentos importantes”.
Dicho malestar se le suma a las dificultades futbolísticas que ha venido mostrando el equipo en las últimas jornadas del todos contra todos y en el comienzo de estos cuadrangulares de la Liga.
Da Silva, en conferencia de prensa al término del juego contra el Tolima en Ibagué, se mostró muy autocrítico con la situación de América, el cual lideró la tabla de posiciones general durante varias fechas, fue el primer conjunto en clasificarse a las semifinales y ahora parece haber perdido el rumbo.
“Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudiéramos haber ganado. Creo que fue uno de los partidos más flojos del equipo. En el segundo tiempo no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil”.
Ante la difícil situación revelada por “Pacho” Vélez, el mismo periodista aclaró que no se trata de un señalamiento hacia Duván Vergara, sino hacia el entrenador americano por el proceder mencionado anteriormente.