Con toda la frenética actividad de la Cop16 la cual ha incluído mucha música, mucho arte por todos los puntos cardinales de la ciudad, ahora recibimos el 14 Festival Internacional de Ballet, el cual nos trae compañías de Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Venezuela y Colombia, más de 100 bailarines, nos brindarán galas nacionales e internacionales, con expertos coreógrafos y directores quienes dictarán talleres, charlas y las presentaciones en teatros de la ciudad, esta fiesta dancística se llama “Al Ritmo de la Tierra” acorde al compromiso Cop16; El Mulato Cabaret presenta un ensamble entre la Orquesta Filarmónica de Cali y la Escuela de Baile Swing Latino, la orquesta interpretará canciones conocidas escritas en homenaje a Cali,será un evento imperdible con 62 músicos bajo la dirección del maestro Paul Dury y los 40 bailarines liderados por su director el maestro Luis Eduardo Hernandez;  seguiremos viendo el cine en los centros culturales, muchas películas relacionadas con la conservación del medioambiente, la diversidad. Así mismo viviremos la final del Festival Internacional de Salsa en el denominada ciudadela de la salsa al sur de Cali.

   
Biblioteca Departamental: Algunas de las actividades:
Día 27: Mediación de cuentos con títeres hora 10.30am.
Día 28: Robótica incluyente para jóvenes con discapacidad cognitiva hora 9am.
-Robótica incluyente para adolescente con discapacidad auditiva hora 2pm.
Día 29: Martes de observación celeste ‘Desentrañando los misterios del Gigante Gaseoso  Saturno’  hora 6.30pm.
Teatro del Presagio:
Día 27: Obra infantil ‘La Granja Rockera’ entrada libre previa inscripción hora 4pm.
Día 31: ‘La Noche de los Monstruos’  hora 7pm.
Casa de Los Títeres:
Día 27: Obra infantil ‘El Rey que se enamoró de la luna’ hora 11am.
Festival Internacional de Ballet: www.finbacali.com
Días 27 a 31.
Banco de La República:
Día 29: Taller ‘Dibujar el Agua’ invitación para dibujar en vivo mediante técnicas digitales la representaciones que tenemos del agua como líquido vital horario desde la 1pm. una hora por grupo, previa inscripción.
Día 01: Interacción ‘Hacer las paces con la naturaleza’ video mapping y dibujo escénico hora 6 a 8pm.
Fundación Hispanoamericana: Colegio Hispano:
Día 29: Concierto ‘Spinto’  canciones bajo el naranjo hora 7pm.
Día 31: Cine Foro Los Directores al Ataque ‘Orlando’ dirección Sally Potter hora 7pm.
-Exposición abierta ‘Sonso, Agua y Vida’ El Bunker.
Bellas Artes:
Día 30: Concierto ‘San Cipriano Paraíso’ hora 7.30pm.
Día 31: Función de cierre del Festival Ruquita Velasco hora 9am.
-Teatro a La Valenciana: ‘El círculo del Centauro L’inferno hora 6pm.
-Concierto de Halloween hora 7pm Sala Antonio María Valencia.
La Topa Tolondra:
Días 28 a 01: Clases de baile de 7 a 8.45pm
Día 31: Fiesta de Halloween.
El Mulato Cabaret:
Día 27: Baile Social desde las 3pm 1 show de medianoche.
Día 28: Agua e’ Lulo,  los tradicionales bailarines caleños y la música a Lo Mulato desde las 3pm a 3am.
Días 30-31-01: ‘El Swing de la Filarmónica en Cali’ fusión entre orquesta y bailarines hora 8pm a 3am.
Día 02: Noches de Swing desde las 8pm.
Caicedonia Valle:
Días 01-02: 19 Concurso Nacional de Intérpretes de Bolero  ‘Caicedonia le Canta al Amor’ Teatro Colegio Bolivariano.
————————————————————————————————————————————————————————————————
En el marco de la Cop16, una empresa de salud presenta la adquisición de  una flota de autos eléctricos para cubrir emergencias primarias, estos fueron presentados en la ciudad de Cali y serán distribuidos a Bogotá, Barranquilla y Medellín, nuestra ciudad será beneficiada con el mayor número de vehículos, esta adquisición representa un gran aporte para la protección del aire, del medio ambiente, Coomeva se llena de orgullo por llevar la delantera en este tipo aporte al planeta de por sí golpeado con las emisiones de gases contaminantes, las directivas nacionales y locales hicieron un gran despliegue para presentar a la prensa y al sector médico y empresarial estos autos, dando ejemplo y llamando a la necesidad de seguir haciendo este tipo de inversiones, bien por ellos.
Maria C. Suarez T.