Venezuela suspendió vuelos comerciales (54)
con Panamá, República Dominicana y Perú, vigente desde el 31 de julio, es una medida “política” con la que el país petrolero redujo un 54% su conectividad internacional, según la Asociación de Líneas Aéreas (ALAV) venezolana. De los 181 vuelos internacionales a la semana que había antes de la medida, quedan 83, es decir, 98 menos, que equivalen a unos 15.000 asientos semanales que ya no están disponibles, indicó a EFE la presidenta de la asociación, Marisela de Loaiza.“Perdimos más de la mitad de la conectividad internacional”, dijo la dirigente gremial, quien dice no entender el motivo de esa medida que -advirtió- repercute no solo en el turismo, sino también en la economía. El 29 de julio, el Ejecutivo anunció la “suspensión temporal”, en rechazo “al injerencismo de Gobiernos de derecha” en a las presidenciales del 28, en las que Nicolás Maduro obtuvo una controvertida reelección señalada como fraudulenta por la oposición mayoritaria y cuestionada por parte de la comunidad internacional, que exige la publicación de los resultados desagregados.
España: el Congreso reconoce a Edmundo González
Como presidente electo de Venezuela, es un gesto de peso simbólico que presiona al gobierno del PSOE a hacer lo mismo. La oposición al gobierno español logró la votación con mayoría absolut
Propuesta al Parlamento Europeo, reconoce a Edmundo González
El Parlamento Europeo también va a debatir la situación en Venezuela. De hecho, desde el PP aseguran que el grupo popular en la Eurocámara ya está preparando una propuesta similar a la que se ha aprobado en el Congreso y con la que pretenden que Estrasburgo también reconozca a Edmundo González como ganador de las elecciones y presidente legítimo de Venezuela.