La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido crear los Juegos Olímpicos de los eSports, según anunció este viernes el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, al término de una reunión en Lausana (Suiza).

Esta decisión debe ser aprobada por la asamblea del COI en la Sesión que se celebrará en París del 22 al 24 de julio, justo antes de los Juegos Olímpicos.
Bach destacó que, con esta decisión, el COI está dando un paso significativo para mantenerse al ritmo de la revolución digital.
Además, mencionó que ya están en conversaciones avanzadas con una potencial sede y que pronto se anunciarán los detalles sobre dónde y cuándo se llevarán a cabo estos Juegos de deportes electrónicos.
El COI ha subrayado que los valores olímpicos serán una línea roja que nunca se cruzará, asegurando que se mantendrán los principios fundamentales del movimiento olímpico en esta nueva iniciativa.
El organismo ya tiene experiencia en este campo, habiendo organizado las Series Olímpicas Virtuales en 2021 y la Semana Olímpica de los eSports en 2023, evento que contó con la participación de más de 130 ‘gamers’.
Para los futuros Juegos Olímpicos de los eSports, que tendrán una estructura separada de los Juegos Olímpicos tradicionales, el COI planea contactar primero a las federaciones que ya disponen de versiones electrónicas de sus deportes para conformar el programa deportivo.

Redacción

Redacción