La Federación Colombiana de Ciclismo ha definido los deportistas que estarán por Colombia en la pista, en la ruta y en MTB, en los Juegos Olímpicos París 2024 en el verano de este año.

Para la pista, los ciclistas Marta Bayona, Kevin Quintero estarán en las modalidades de kaden y Omnium y Cristian Ortega, Estefany Cuadrado y Fernando Gaviria completarán el equipo. Cristian Ortega estará en kaden y velocidad masculina como campeón nacional de kaden y campeón Panamericano en Estados Unidos 2024; Estefany Cuadrado, estará también en kaden y velocidad, su reciente triunfo con medalla de plata fue en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista Cali 2023. Y el último cupo en la prueba de ómnium masculino para Fernando Gaviria, quien ha tenido dos medallas de oro en campeonatos mundiales del 2015 y 2016.

En ruta, los escogidos fueron Paula Patiño en la prueba de fondo, con segunda experiencia olímpica, Daniel Felipe Martínez en contrarreloj y en el fondo, y Egan Bernal en la prueba de fondo. Su elección, fundamentalmente, se debe al ranking de la UCI de los dos últimos años.

Para MTB, la Federación Colombiana de Ciclismo escogió al deportista Diego Alfonso Arias Cuervo, para la modalidad de Cross country, XCO en los Juegos Olímpicos París 2024, en virtud de los parámetros de selección establecidos.

De esta manera 10 ciclistas han sido escogidos para esas pruebas pista, ruta y MTB hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, que se inician el próximo 28 de julio.Y el reconocimiento a la Federación Colombiana de ciclismo, a su Presidente Mauricio Vargas , que con BMX ( ya clasificada Mariana Pajon a su 3er olímpico ), tendrá muy buena delegación , encabezando en número con Futbol y atletismo.

Y por supuesto reconocimiento a las ligas departamentales, Bogotá y los Inder.

Redacción

Redacción