Cuando el almacenamiento de Google se acaba, varias funciones dejan de funcionar en los productos de la marca y se pide que, para obtener más, adquiere una suscripción para ampliar el espacio. Esta notificación afecta el manejo de Gmail, Drive y Fotos.

Los usuarios no podrán enviar ni recibir mensajes y la sincronización de datos se detendrá y no dejará subir nuevos archivos. Según la empresa, cada cuenta incluye gratis 15 GB que son compartidos entre los servicios de la compañía.
Los archivos que más ocupan espacio son las fotos y videos de alta calidad, archivos que guarda en Drive, que incluyen hojas de cálculo, presentaciones, formularios y documentos. También, los mensajes y archivos no deseados de Gmail.

​Sitios de tecnología comparten que archivos que superen los 100 MB, generalmente, son considerados grandes. Por ejemplo, un video de 10 minutos en HD puede ocupar entre 500 MB y 1 GB. Igual, si el formato es en 4K. Un documento de Word llegaría a alcanzar los 50 MB.

Este es el truco definitivo para liberar espacio

Ante el problema que tienen varias personas con el almacenamiento, el creador de contenido apodado @lopeztips comparte un truco definitivo para liberar espacio sin necesidad de comprar ningún plan.

​A través de TikTok, el ‘influencer’ de tecnología revela que, en cuestión de segundos, puede dejar de aparecerle el mensaje de “almacenamiento casi lleno”.
El consejo del joven reúne más de 60 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios por parte de los internautas que aplauden este método.
El problema tendría solución en tan solo unos sencillos pasos aplicados en la aplicación de mensajería de Google, que permite enviar y recibir correos electrónicos, Gmail.
El creado de contenido explica que debe dirigirse a su correo e ir a la barra de búsqueda. Luego presione el icono de las tres líneas que despliega varias opciones de la ‘app’.

​En ese momento, le aparece un nuevo menú. Vaya a la herramienta ‘Tamaño’ y escriba el número “20” y dé buscar.  Automáticamente, Gmail filtrará los contenidos pesados que se encuentran alojados.

Posterior, va a eliminar los archivos que no necesite. Este truco puede realizarlo con otros valores como, por ejemplo, cinco, diez, quince y cualquier otro número que quiera.

Redacción

Redacción