Esto puede ocurrir tras una caída brusca o incluso al colocar una mica de vidrio con pegamento mal aplicado. Pero no se preocupe, revivir su dispositivo es posible sin necesidad de recurrir a costosos servicios técnicos ni realizar procedimientos que puedan dañarlo.
El único recurso que necesitará es el cable de transferencia de archivos que viene con su celular. No olvide utilizar siempre los accesorios originales de su teléfono y seguir atentamente este breve tutorial.
¿Cómo encender el celular?
Siguiendo estos simples pasos, podrá encender su celular sin presionar ningún botón:
- Conecte el dispositivo al tomacorriente: si su batería se encuentra completamente agotada, simplemente conecte su celular al cargador. En la mayoría de los casos, el teléfono se encenderá automáticamente al ser conectado al suministro eléctrico.
- Esperar carga mínima: en caso de que el celular no se encienda al conectarlo, espere hasta que la batería alcance un nivel de carga del 15 por ciento o superior.
- Utilice el botón de volumen: una vez que su dispositivo haya alcanzado la carga mínima requerida, realice el siguiente procedimiento. Mantenga presionado el botón de más volumen mientras conecta el cable del cargador al celular.
- Pantalla: al realizar el paso anterior, es posible que el teléfono se encienda mostrando la pantalla de ‘Reboot’. No suelte el botón de volumen en este punto.
- Deje de presionar: una vez que aparezca el menú correspondiente en la pantalla, puede soltar el botón de volumen.
- Espere y observe: deje el celular en reposo durante aproximadamente 10 a 15 minutos. Automáticamente, el dispositivo se reiniciará y mostrará la pantalla principal completamente cargado.
Es importante tener en cuenta que algunos modelos de ‘smartphones’ más recientes ofrecen una función adicional que permite que el dispositivo se encienda automáticamente al ser conectado al tomacorriente. Esta característica está disponible en terminales lanzados en los últimos tres años aproximadamente.