La recta final del campeonato colombiano está turbulenta por cuenta de la desconfianza que tienen algunos equipos frente a los arbitrajes, en momentos en los que se definen los clasificados restantes a cuadrangulares.

En ese escenario, se está volviendo habitual que los equipos presentes reclamos públicos en los que critican las designaciones de la Comisión Arbitral.
El primero fue el Independiente Medellín, que exigió una veeduría arbitral para el juego en el que le ganó a patriotas en la fecha 17 de la Liga.

​Luego fue el Once Caldas el que pidió este tipo de garantías, para el juego que sostendrá este sábado de visita a junior.

​​Pues este viernes se sumó a la lista el América de Cali, que también tiene inconformismo con la designación de su árbitro para el partido de este domingo contra Santa Fe.
El equipo escarlata emitió un comunicado en el que informa sobre su malestar con la designación del central Edilson Ariza para el juego en El Campín.

​”El club, a través de sus conductos regulares, ha manifestado  en reiteradas ocasiones dicho inconformismo , a lo que ha recibido respuestas incongruentes que denotan que no ha habido un proceso analítico ni detallado por parte de la Comisión Arbitral a la hora de pronunciarse sobre los hechos que han dado origen a las distintas reclamaciones interpuestas”, dice parte del comunicado.

​América rechaza vehementemente la designación de Ariza, “por lo que solicita acompañamiento de un veedor arbitral”.
El equipo argumenta que se ha visto afectado por “decisiones erróneas por parte del señor Ariza”.

América ya se había quejado en 2023 por un encuentro contra Chicó en el que Ariza fue el central. Lo califican como un árbitro con “antecedentes cuestionables” con América.

América viene de protestar el arbitraje en el partido contra Pasto a mitad de semana.

El juego contra Santa Fe será este domingo 21 de abril en el estadio El Campín, en la fecha 18 de la Liga.

Redacción

Redacción