Bogotá entre el 10 al 14 de abril del 2024 está realizando la gran fiesta del ciclismo , el  Campeonato panamericano pks 2024 y de las rondas 3 y 4 de la Copa latinoamericana pks de bmx racing, evento organizado por la Federación colombiana de ciclismo y la Comisión panamericana de bmx (Copab), con el apoyo de Copaci, el Ministerio del deporte, el Idrd) y la liga de ciclismo de Bogotá. Indudablemente por la calidad de participantes , medallistas olímpicos y mundiales , más la presencia de 1106 ciclistas, infiere el crecimiento del BMX en Colombia, el area y uno de los mejores panamericanos de todos los deportes, ejecutado por la Federacion de ciclismo.

El sábado 13 de abril  Colombia celebró gracias al trabajo hecho por Diego Arboleda y Mariana Pajón, quienes dominaron las pruebas de sus respectivas categorías.

Top 3 mujeres élite

1. Mariana Pajón (Colombia)
2. Lexis Colby (Estados Unidos)
3. Daleny Vaughn (Estados Unidos)

En la categoría masculina élite Arboleda superó al argentino Federico Emiliano Villegas y al colombiano Santiago Ángel Suárez mientras que en la categoría élite femenina Pajón hizo lo propio al imponerse ante las estadounidenses Lexis Colby y Daleny Vaughn.

Top 3 hombres élite

1. Diego Arboleda Ospina (Colombia)
2. Federico Emiliano Villegas (Argentina)
3. Santiago Ángel Suárez (Colombia)

Indudablemente , casi 2 decadas del liderazgo de la Federacion Colombiana de ciclismo  en el BMX en el escenario olímpico y mundialista, ha permitdo  masificar este deporte  y generar credibilidad para lograr esa asistencia internacional tan importante

Su  última jornada de actividades el domingo 14 de abril, cuando se lleve a cabo la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana PKS de BMX Racing, que se disputará a partir de las 8:00 de la mañana en las pistas de BMX Mario Soto y Carlos Ramírez de Bogotá

  • Con información de la Federación colombiana de ciclismo y la Comisión panamericana de Bmx (Copab),

Redacción

Redacción