El torneo de selecciones sub 23 que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 inició, en esta ocasión, el certamen se disputará desde 20 de enero al 11 de febrero y por primera vez en Venezuela. El sistema de campeonato con dos grupos de cinco equipos, donde los dos con mejor puntaje avanzan para un cuadrangular final, los dos primeros, obtendrán el cupo para las Justas Olímpicas.

La Selección Colombia de Fútbol Masculino, en la categoría sub23, inició con derrota este sábado 20 de enero, contra Ecuador, el camino del Preolímpico de la Confederación Suramericana de Fútbol de Venezuela, que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, con horrible humillación 3 – 0.

Fue un debut para olvidar y para repensar. El siguiente desafío será contra Brasil, el viernes; el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, que viene con un trabajo de varios años, empezó este camino en el 2022 con la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción y ya tuvo presencia en el Campeonato Mundial Sub20 Argentina 2023, en el que fue eliminado en cuartos de final contra Italia.

El equipo nacional integra el grupo A junto con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador, con sede en Caracas, mientras que, en la otra zona, en el grupo B, están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, con juegos que serán en Valencia.

El sistema de campeonato ordena que la primera fase enfrenta a todos contra todos en cada zona y los dos primeros de cada grupo avanzan al cuadrangular final, que se disputará en Barquisimeto, en el que de nuevo se enfrentan todos contra todos para determinar que los dos mejores obtengan los dos tiquetes dispuestos para Conmebol a París 2024.

Colombia descansará en la segunda jornada y volverá a tener actividad el viernes 26 de enero contra Brasil, a partir de las 6:00 de la tarde.

La tercera confrontación colombiana será el lunes 29 de enero contra Venezuela y cerrará la fase de grupos el jueves 1 de febrero contra Bolivia. La fase final se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero, cuando se conocerán los dos clasificados a París.

*Con información del COC

Redacción

Redacción