Con frecuencia, usuarios de redes sociales encuentran distintos trucos que les permiten conocer datos sobre otros dispositivos –en caso de pérdida o robo- y realizar tareas comunes de manera más sencilla.

En este caso, el portal El Cronista detalló una serie de pasos que puede seguir para rastrear la ubicación de un dispositivo móvil, usando WhatsApp web y sin que se tenga que habilitar nada desde el celular que se busca.
Según explican, obligatoriamente tendrá que usar WhatsApp web, o el truco no funcionará. Allí, empleará una serie de códigos.
Primero, debe iniciar sesión en WhatsApp web y déjela correr en segundo plano. Importante no usar la app de Windows 10. A continuación, presione en su teclado la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr, para el administrador de tareas.
Desde el administrador, presione Win + R, que lo llevará a la función ejecutar; escriba ‘cmd’ en el espacio. Dé clic en ‘enter’.
Luego, aparecerá un símbolo del sistema y en este punto tendrá que escribir ‘netstat-an’. Al dar ‘enter’, aparecerá la dirección IP de la persona. Si coloca dicha dirección en el sitio htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ encontrará la ubicación aproximada del dispositivo que busca.
¿Cómo compartir mi ubicación en WhatsApp?
Recuerde que con la función de ubicación puede compartir su ubicación, ya sea en tiempo real o actual, con los miembros de un chat grupal o individual.
Para activarla, según explican desde el centro de ayuda de WhatsApp, debe activar los permisos de ubicación para WhatsApp. Si no los tiene, puede hacerlo en la sección de Ajustes > Aplicaciones> WhatsApp > Permisos > Ubicación y active WhatsApp.
Ahora, para compartir la ubicación en el chat, abra la conversación en la aplicación, dé clic en Adjuntar > Ubicación > Compartir. Puede seleccionar ubicación en tiempo real o actual.
Si es en tiempo real, puede elegir por cuánto tiempo la quiere compartir y, manera opcional, puede añadir un comentario. Finalmente, dé clic en enviar.

Redacción

Redacción