Para acceder al Wifi de una casa o establecimiento es necesario ingresar el código de acceso, el cual en algunas ocasiones puede ser alfanumérico o de gran extensión, por lo que a veces las personas suelen olvidarlo.

En ese caso, lo primero que debe hacer es verificar la etiqueta del Router, pues en la mayoría de los dispositivos en la parte trasera o inferior muestran el nombre de la red wifi y la contraseña predeterminada.
Otra solución es acceder a la configuración de la red en el dispositivo desde el que está conectado actualmente a la red wifi. Tanto en dispositivos Android como en iOS, los usuarios pueden encontrar la contraseña de la red a la que están conectados en la configuración del wifi.
En dispositivos Android, esta opción está disponible en la sección de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ bajo la red wifi correspondiente. En dispositivos iOS, los usuarios pueden encontrar la contraseña tocando el nombre de la red wifi y seleccionando la opción ‘Mostrar contraseña’.
Además, muchos routers modernos vienen con una etiqueta que muestra un código QR. Escanear este código QR con un teléfono puede revelar la contraseña de la red wifi, lo que facilita su recuperación y compartirla con otros dispositivos.
Por último, también existen aplicaciones de terceros disponibles en el mercado que pueden ayudar a recuperar la contraseña del wifi. Estas aplicaciones suelen escanear las redes wifi cercanas y mostrar la contraseña de aquellas a las que el dispositivo está conectado actualmente.

Redacción

Redacción