El 6 de agosto de 2021, la pereirana Sandra Lorena Arenas ganó plata en los 20 kilómetros marcha de los Olímpicos de Tokio. Hoy, ya clasificada a los Juegos de París, acaba de superar la marca nacional y trabaja para repetir o mejorar lo realizado en la capital del Japón. Recordamos aquel momento cumbre, que la consagró hace tres años.

El pasado domingo 11 de febrero, Sandra Lorena Arenas superó la marca nacional de los 20 kilómetros marcha, que ella poseía con una hora, 28 minutos y 2 segundos, logrados precisamente en Tokio 2020, al establecer 1:27.25, en el Campeonato Nacional de Australia y Oceanía.

En esta nueva sección de la Revista Olímpica, recordaremos instantes olímpicos gloriosos de nuestros atletas, como aquel de su consagración en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el 6 de agosto de 2021:

Kilómetro 0: parte la prueba, con la colombiana Sandra Lorena Arenas.

Kilómetro 6: el ritmo aumenta y empiezan a quedarse buena cantidad de competidoras. Sandra Lorena Arenas sigue en el grupo fuerte, que conforman 23 andarines.

Kilometro 16:  después de varios vaivenes por el paso impuesto, quedan sólo nueve marchistas, entre ellas, la colombiana, quien se ubicaba tercera, muy cerca de la china Jiayu Yang, segunda, y con buen margen frente al resto de las atletas.

Kilómetro 17: la italiana Antonella Palmisano se aleja del grupo y asume el control de la prueba. Sandra Lorena y la china Yang la escoltan a pocos metros. Detrás de ellas, la brasileña Erica Senna.

Kilómetro 18: los jueces detienen a la china Yang, por falta cometida, lo que permitió que la colombiana, alcanzar la segunda posición, aunque con Senna muy cerca.

Kilómetro 19: la atleta brasileña sufre una penalización que la apartó de la competencia y tuvo que detenerse cuando estaba a punto de alcanzar a la colombiana.

Kilómetro 20: con el camino despejado, Sandra Lorena terminó su prueba a solo 25 segundos de la italiana, para asegurar la medalla de plata.

 

Con información del COC

Redacción

Redacción