El estatuto de la oposición le ha entregado por 2ª vez a Roberto Ortiz, la curul de cabildante al haber quedado de 2º a la alcaldía de Cali, en la contienda con Alejandro Eder, motivo por el cual Caliescribe presenta la Entrevista de la semana, con el concejal, nos acompaña en este dialogo ciudadano, el Ing. Ramiro Varela M.

En conversación franca, respetuosa y de amor por Cali, cuyo video se adjunta, encontramos un concejal dedicado al servicio de Cali y pronostica nuestro director, que el chontico será candidato por 4 vez, con votos crecientes en sus 3 propuestas ( Contra Armitage 2015 176.354 , contra Ospina 199.807 y contra Eder 220.404 votos) .

Se le nota tranquilo, sin rencores, evidenciando que en ciertos temas tenía programa de gobierno y que será un LIDER DE OPOSICION, porque según él, al ser su candidatura por firmas y no tener personería jurídica el movimiento que lo respaldó, no tiene derechos para ejercer la oposición

En palabras de Roberto Ortiz:

  1. Un mes de aprendizaje del alcalde Eder, muchos anuncios, muchas fotos…pero nada de fondo…
  2. Apoyaré lo bueno que haga, pero lo que no esté bien, las haré publicas
  3. Hay muchos anuncios, que hay, no hay plata, que dejaron o no.
  4. No se sabe como se va a desarrollar sus propuestas, hacia la deuda publica que dejó el alcalde Ospina…primero dice la directora de Hacienda que llevar la deuda a 6 meses, luego que a 12 años, con un perfilamiento…vamos a pagar más plata.
  5. Soy concejal por estatuto de oposición…allí hay un vacío …me tocó ser independiente por no tener personería jurídica en el movimiento que me inscribió, pero sino sería concejal de oposición.
  6. Todo lo que he escuchado del nuevo presidente de Metrocali, se tiene que liquidar, no tiene otra salida…desde Armitage se equivocó cuando decidió pagar por km recorrido , empezó a flaquear y si esta administración persiste en eso, también fracasa, hay que pagar por pasajero, más el subsidio para el sostenimiento…Yo creo que el MIO hay que liquidarlo….no tiene salvación, se hizo a espaldas de la ciudadanía—dejaron crecer la informalidad…las vías ( Troncales ) se hicieron al revés…se salva si se hace integral, con los informales, las gualas…La situación del MIO es aberrante, catastrófica…en ley 550
  7. Yo propuse en campaña que había que devolverle a la gente de las megaobras que no se han hecho (valorización)…inclusive cruzando cuentas.
  8. Hay que conseguirle un socio a Telecomunicaciones ( Emcali ) o escindirla para volverla productiva…hay personal que tiene el tiempo de jubilación, pero no se quieren ir porque tienen prebendas buenas, preferiría que estas personas negociaran con Emcali…vincular gente brillante, jóvenes….
  9. La deuda que dejó Armitage $550 mil millones, la que dejó Ospina $650 mil millones; en Mi comunidad es Escuela no se terminó, allí pudo haber corrupción y lo de Ospina , no tiene “ motores..tiene propulsión a chorros “, dejó amarrados los parques Cristo Rey, Bulevar de Oriente, etc , que le toca a ésta administración?…terminar.. Y con que dineros? Con los endeudamientos, yo por eso no aprobé el empréstito de $650 mil millones, porque no se sabia para donde iban esos dineros, pero él si sabia ( para las obras )…se va a salir con las suyas…salió con un 20% de imagen, va a terminar con un 40%, porque como dicen en los barrios populares: ROBÓ PERO HIZO.
  10. Le dije al alcalde: Banco de oportunidades…un fondo de $100.000 millones…´prestarle plata a los caleños…un emprendedor genera 3 o 4 empleos…la gente no quiere ya emplearse, quiere ser propietaria..un crédito de $4 o $ 5 millones
  11. Veo que se han recogido ideas…al alcalde Eder se lo propuse…Necesitamos la COP 16, cumbre de biodiversidad, pero con seguridad, arreglo de vías…Compartimos con lo que dijo el secretario de seguridad Jairo García política de seguridad integral ….
  12. En estos 4 años tendré la oportunidad de conocer más la ciudad y sus problemas
  13. Algunos me montaron el continuismo…..El asesor lo vio normal, pero nos estaban pegando en la espalda, en la frente…Yo a Jorge Ivan Ospina lo ataqué hasta el final…A la gente le da mas miedo que a ud lo relacionen con alguien que da desconfianza..Son cosas pasadas y hay que aprender de ellos…
  14. No soy fiscal de nadie ( los concejales ) ….se enamoraron del plan gobierno, querían acompañarme…hice amigos ( compañeros ) en los 4 años…Algunos dirían que los concejales que estuvieron con Ospina , me acompañaron …no hubo continuismo…Nunca me reuní con Ospina….. Las campañas en las redes sociales son de miedo…
  15. Mi oposición ( a Eder ) es constructiva..muy diferente a lo destructivo….lo que haga bien voy a colaborarle, pero en los temas que van a afectar a los caleños, yo diré en primera línea a decir NO
  16. Estos 4 años me va a permitir seguir ayudando a la gente… haciendo la denuncia…Para una alcaldía , Dios proveerá… Los tiempos de Dios son perfectos…El paso del congreso no, yo ya fui a la Camara..al senado..Me gusta ayudarle a la gente…

Redacción

Redacción