Histórico ha sido el proceso del alcalde electo y en ejercicio, Alejandro Eder, cuando está completando 4 semanas (un mes) al frente de la administración de la ciudad , previamente dijo que iba a ser un gran alcalde, pero desde el 31 de octubre de 2023,  ( Plaza Jairo Varela ) al frente del CAM, sacó su repertorio, que lo ha expuesto permanentemente:

  1. Que encontraba una ciudad en muy mala situación económica, financiera y fiscal, pero su compromiso es lograr su viabilidad financiera.
  2. Que su gobierno sería transparente
  3. Que no le aceptaba “sinvergüencerías” al Concejo Municipal.

Y estas tres líneas de gobierno ningún alcalde popular 1988 – 2023, las había pronunciado , hacen parte de sus  reuniones con la banca nacional e  Internacional, en Cali, Bogotá, Londres, Washington, con los medios nacionales y locales, y con sus conciudadanos.

La esperanza es grande de los ciudadanos (as), JAL, JAC, los mismos concejales, Congresistas , taxistas, etc, y nacionalmente se observa un ambiente positivo. Recibió un legado con  una quiebra fiscal en el distrito de Santiago de Cali, un MIO inviable en lo técnico y en lo económico, más de un billón de pesos en Megaobras faltantes pagadas por los ciudadanos a través de la valorización y unas telecomunicaciones de Emcali, área inviable administrativa y económicamente; más problemas en todas las dependencias municipales, Pero él direcciona todos los días esos retos, con trabajo, liderazgo y pueblo.

Y entiende ( Eder)  que  el problema de Cali es grave en lo  cultural y moral, por ello se dedicó a atacar estos aspectos, haciendo una dinámica muy interesante para tomar la confianza de los caleños, teniendo en cuenta que la abstención de la ciudad fue del 54% y su elección fue con solo el 18% de los votantes (316.000 votos/1.816.828) . Esta encuesta de opinión la iniciamos hoy 27 de enero del 2023, para calificar los 30 días del Alcalde Eder, sondeo que se multiplicará por correos, redes sociales, se cierra el 31 de enero del 2024 a las 6.00 pm. Y el 1º de febrero públicamente se informará a las 8:00 a.m. su resultado a través del canal de Caliescribe de YouTube con el alcalde en directo o un miembro de su gabinete.

Bienvenidos al sondeo de opinión del gobierno distrital de Cali 2024 – 2025, de Encuestas Caliescribe.

Se anexa para su diligenciamiento, que dura 50 segundos

Redacción

Redacción