Roger Mina, gerente general de Emcali , reitera sus proyectos para Revivir a Cali: Mejoramiento del urbanismo (rehabilitación  de redes de acueducto y alcant.) e  importante generador de energía.

“A los caleños, estamos trabajando muy duro para mejorar el servicio…

Será de talla mundial..”

El Ing. Roger Mina *, nuevo gerente general de Emcali,  dialogó desde su despacho con el director de Caliescribe.  Ing. Ramiro Varela M, sobre las 3 semanas en la 1ª empresa de la ciudad, sus proyectos, fortalezas, debilidades e inconvenientes encontrados.

Un dialogo ameno, tipo juego de tenis, con globos para lucimiento, golpes de derecha, de revés y hasta el remate a los trabajadores y la ciudad, donde reiteró las dificultades valoradas por el gobierno del alcalde Alejandro Eder y su administración en Emcali.

En su juventud para la complejidad de su cargo, con seguridad, conocimiento, sencillez y tranquilidad espiritual, nos precisó libre y espontáneamente, propuestas, proyectos, iniciativas y compromisos. Las principales frases del gerente general de Emcali:

  1. Emcali tiene un potencial inmenso es honor servir a una empresa, con ese recurso humano con tanto conocimiento y pasión , hay retos por hacer ….
  2. La gran fortaleza de Emcali es la ciudad, la cultura de pago y las posibilidades de expansión…
  3. Vamos a modernizar la empresa en la atención del cliente, en la atención de emergencias, en el abastecimiento de sus unidades estratégicas, que sean más transparentes y todo esto la hará mas productiva…
  4. A crecer su patrimonio con proyectos de generación, autogeneración, plantas de tratamiento ( fase II Cañaveralejo, del Sur) , vamos a revisar la posibilidad de proyectar el acueducto Metropolitano en su área de influencia, evaluar proyectos en el Valle del Cauca y por fuera del sur occidente colombiano…
  5. A través del mejoramiento del acueducto y alcantarillado, gestionar el área en la superficie, con andenes, amplios, parques , asfaltar las vías, mejorar el espacio público…
  6. No podemos quedarnos en ser solamente en comercializadores, incursionaremos con esos 700.000 clientes, en la generación, en proyectos solares en alianzas públicas y privadas, con aporte de capital y sin inversión, con las fuentes hídricas de la ciudad con pequeñas plantas que no requieran embalses, con fuentes del litoral Pacifico….soluciones de energía…y con costos competitivos…
  7. Vamos a aprovechar el conocimiento de los empleados que llevan décadas trabajando para el recambio generacional, de tal manera que lleguen con esa cultura de querer a Emcali
  8. Soy partidario en la construcción de consensos, para la transparencia, el gobierno corporativo, la eficiencia y eficacia en los proyectos..rodear entre todos a Emcali, para que la reputación sea la mejor… su reputación debe ser sagrada.
  9. Vamos a construir el Plan Maestro de acueducto y alcantarillado ..tener una ruta clara para ejecutar esos proyectos que están en camino con el del sistema de lechos filtantes o la nueva etapa de la Ptar de Cañaveralejo..
  10. Un mensaje a empleados y trabajadores de confianza, de unión de rodear a la empresa , para sacar a Emcali adelante. Vamos a cambiar practicas en la empresa que la han debilitado , para ello los convoco a todos, con una gerencia de puertas abiertas.
  11. A los caleños, estamos trabajando muy duro para mejorar el servicio…será de talla mundial

 

* Ingeniero mecánico de UniValle logrado desde su barrio Petecuy ( el más informal de la comuna 6 de Cali ) , maestría en asuntos internacionales y especialización  en Gerencia y Política para el sector Minero Energético en Pensilvania State University, con doctorado en Ingeniería de Energía y Minería en la misma universidad. Gran experiencia laboral nacional e internacional ( BID, Ecopetrol y Cenit  ) , en energía, petróleo, hidrocarburos y logística

Redacción

Redacción