“Habemus autoridad”

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, al instalar la mesa para la auditoría regular a cargo de la contraloría distrital, donde se determinarán los estados financieros y la eficiencia de la gestión del distrito de Cali en el 2023, fue enfático en precisar:

  1. “Estoy aquí porque soy servidor público y como caleño no me aguanto que se siga maltratando a Cali.
  2. Cuando se embolata un peso se muere un niño en la ciudad.
  3. Cuando se pierde un peso en la educación, son 200 mil jóvenes que reciben una mala educación al año”.

Un jefe de departamento del Concejo de Cali

Este acto lo hizo delante de Pedro Antonio Ordóñez, quien, en sus tres años largos como Contralor de Cali, no ha tenido pronunciamientos importantes en temas tan delicados como es la quiebra fiscal de Santiago de Cali, ni la deuda del pasivo de la valorización con los contribuyentes caleños, ni la mala aprobación de recursos del MIO, sin justificación técnica, y las pérdidas recurrentes en los últimos años de las telecomunicaciones en la ciudad, ni nada de control de corrupción. Fue en jefe de departamento del Concejo de Cali

En la apertura del acto, el mandatario de los caleños le pidió a todo el gabinete de:

  1. Dar ejemplo de pulcritud, buen criterio y entrega para que sea la ciudad la que gane con el buen manejo de los recursos.

Y expresó

  1. “Cali no es una ciudad pobre, sino mal administrada”

Primera vez en la historia, un alcalde pide hallazgos..

El alcalde hizo un llamado al ente de control para que, con rigurosidad, realice su trabajo y determine los hallazgos correspondientes, que muestren qué sucedió con la ejecución del presupuesto de la ciudad.

Finalmente el contralor informó que la auditoría a los gastos y a las inversiones de la vigencia 2023 será entregada en los próximos meses. Seguramente cuando el señor Contralor ya no esté en Cali.

NR: Caliescribe mantiene fervorosa emoción, por las politicas de transparencia que permanentemente sigue enunciando el alcalde Alejandro Eder y que sus subalternos como el gerente de Emcali, Roger Mina, la gerente de ciudad, Angélica Mayolo y la gerente plan 500, Diana Rojas, han anunciado en este mismo sentido.

Redacción

Redacción