Solicito respeto desde el Concejo para el gabinete y de la

misma forma, respeto del gabinete para los Concejales

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder Garcés, invitó en el Centro cultural de la ciudad, a los 21 concejales para hacer la presentación formal de ellos, hablar del plan de trabajo de los próximos cuatro años, sobre el plan de desarrollo de la Ciudad 2024-2027 y del plan 500 años de Cali (largo plazo), pero tambien de su relacion bilateral.

Para recordar : Se hace historia…

Algunos funcionarios y cabildantes expresaron que ésto era histórico y necesario para ponerse de acuerdo en temas puntuales de cara a Revivir a Cali.

Por supuesto que es histórico porque antes los gabinetes de los alcaldes Apolinar, Ospina I, Guerrero II, Armitage y Ospina II, se armaron coaliciones de gobierno ( Alcalde – Concejo ) , negocios mecanicos ( Yo te doy y tu me das )  y con esto no había necesidad de presentación, porque los concejales entraban a un binomio, recibían pagos en favores de contratos de personal y contratos de obra, etc y los alcaldes daban y recibian todo aprobado, sin debate real.

Solo recordar como se aprobaron principalmente los 4 acuerdos de presupuesto de Cali 2021 – 2024, los 2 de endeudamiento por $650 mil millones y el reperfilamiento de la deuda bancaria, más los $1.3  billones para Metrocali – MIO, sin justificacion técnica, legal y economica …….Ayudaron a quebrar a Cali

Ahora todo es con transparencia…

.Respeto del concejo al gabinete y de este al concejo

El alcalde Eder precisó que el propósito común es Cali, se tiene tan sólo 4 años para asentar las nuevas bases de ciudad, su mensaje fue de unión, reconciliación y esperanza en pro de unir los esfuerzos para Revivir a Cali, además de proponer que todas aquellas ideas, programas y proyectos ejecutables que tengan en el concejo se expresen de cara a la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Solicitó respeto desde el concejo para el equipo de personas que conforman el gabinete distrital de la alcaldía y de la misma forma respeto del gabinete para los concejales.

En nombre del concejo, el Presidente Carlos A. Arias, expresó que es importante el encuentro entre el cabildo y el equipo de gobierno.

Luego cada concejal se presentó y lo propio hicieron los funcionarios que conforman el gabinete distrital de la alcaldía de Santiago de Cali.

Caliescribe evidencia satisfacción por la relación limpia que proyecta el alcalde, su gobierno  y que el Concejo timidamente aceptó.

NR: Caliescribe inicia esta semana, el ejercicio ciudadano llamado CONCEJAL 22 , los invitamos a leer :  ( https://caliescribe.com/2024/01/13/nace-en-caliescribe-concejal-22/ )

Redacción

Redacción