Redacción

Hoy tuvimos en nuestro estudio a la diputada por el Valle del Cauca Paola Arenas, quien tiene un modelo político diferente, positiva y optimista, sabe para dónde va , es transparente en su discurso y acción; compartió con nosotros su visión de desarrollo para el departamento y evaluó el desempeño de la región, el mundo político y su partido en el actual periodo.

Verde de corazón y fajardista en su momento, es abogada y periodista de larga trayectoria nacional. Trabajó en Telepacífico, Noticiero Criptón y RCN Televisión. Con basta experiencia en el posicionamiento político, marketing  y la estrategia de medios.

Paola sabe que una cultura de pertenencia, el modelo , marca  y orgullo vallecaucano es imperativa:

“Nos falta a veces ese sentido de pertenencia, por eso trabajamos desde el turismo que reivindicar eso que es identitario, que debemos querer tanto el terruño que lo defendamos, que no queramos a costa de algún interés personal, político o particular, hablar contra el Valle.

Cuando una población tiene sentido de identidad y pertenencia sale adelante pese a todas las adversidades. Debemos elevar nuestra imagen, como las cometas, que solo ascienden con el viento en contra”

“El Valle lo tiene todo, no es solo un slogan, es una ventaja competitiva que debemos reivindicar”.

¿Hay futuro?

“Mire, el Valle tiene una gran oportunidad a partir de la resiliencia de su gente. Después de la pandemia y el estallido social fue una de las poblaciones más afectadas por todas las coyunturas. Y vimos la capacidad de reinvención del sector productivo, de ajustarse a las nuevas realidades”

Un Valle del Cauca imparable….

“Sabes que esta es una ciudad universitaria por excelencia con las mejores facultades y universidades en el territorio. Con el mayor número de grupos de investigación en Colciencias. Tenemos un gran talento humano, gente con toda la versatilidad y preparación académica, con todo el ingenio y la inventiva que necesita un emprendedor. Creo que emprendimiento y academia de la mano harán un Valle del Cauca imparable”.

“La vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados y por eso en coherencia como mujer política siempre estará en un partido como este, comprometidos con la vida. Ahora mismo tenemos en el partido Alianza Verde, 8 alcaldías, 3 concejales y dos diputadas en la asamblea departamental…vamos a crecer

Redacción
Redacción