América de Cali logró una importante victoria ante Deportivo Pereira en la séptima jornada de la Liga Colombiana I-2025, lo que representa un punto de inflexión para el equipo vallecaucano. La destacada actuación de Juan Fernando Quintero fue clave en los dos goles del equipo, demostrando su influencia en el mediocampo.
El triunfo llega en un momento crucial para el entrenador Jorge Da Silva, quien enfrentaba cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo. Sin embargo, la victoria ha sido un bálsamo para el técnico uruguayo, quien se mostró satisfecho con el resultado y el desempeño del equipo en el terreno de juego.
“Lo más importante es la victoria, sabíamos que iba a ser un partido difícil. Hubo dos tiempos muy diferentes; en el primero tuvimos el control del juego, manejamos bien la pelota y nos pusimos en ventaja rápido… En el segundo nos costó, estuvimos imprecisos, sentimos un poco el desgaste principalmente en la mitad de la cancha”, destacó Da Silva.
Además, el entrenador mira hacia el futuro con optimismo, especialmente con el duelo ante Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana. “Queríamos tener una victoria, meternos otra vez entre los primeros y llegar al partido de Sudamericana con el optimismo y la confianza bien arriba. A partir de esta noche nos vamos a enfocar en ese partido… Yo siempre creo que en el siguiente partido hay que mejorar, justamente será un partido muy importante para lo que es el futuro del club y el futuro nuestro como grupo de poder jugar a nivel internacional”, concluyó Da Silva.