El tercer clásico vallecaucano del semestre será el domingo 3 de noviembre por la fecha 16 de la liga colombiana. América recibirá al Deportivo Cali a las 4:10 p.m.
Los escarlatas están clasificados. Los azucareros se distanciaron del descenso y aún dependen de sí mismos para la permanencia. Se percibe menos tensión para esta edición del clásico en el Pascual Guerrero. Sin embargo, está en juego el orgullo.
El local está invicto en 2024. Empató 1-1 el de abril en Palmaseca. Ganó 2-0 y e igualó 0-0 los de cuartos de Copa Colombia.
América frenó su invicto de 16 partidos por los dos torneos locales con la derrota frente a Junior en Barranquilla. Además, suma tres jornadas seguidas sin ganar. El técnico Jorge “Polilla” Da Silva se quejó por la seguidilla de fechas que afectan el rendimiento y el físico de sus jugadores.
“Esto también perjudica al espectáculo, no me quiero poner en plan de victima o de estar llorando, pero ya lo manifesté a los dirigentes del América. Se están jugando muchos partidos y es imposible que un jugador pueda rendir”, dijo el uruguayo.
Deportivo Cali completa sin encuentros sin perder, con dos empates y el triunfo a los santandereanos. Sumar en el Pascual lo afianzará para mantenerse en la primera división.