Íngrit Valencia perdió en su tercera salida del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Colombia se quedó con las manos vacías, pues sus cinco pegadores fueron eliminados.

Valencia cayó este sábado a manos de la kazaja Kazym Kyzaibay en los 50 kilos, en la última oportunidad de la delegación de obtener una medalla y tras la pérdida de la máxima carta, Jenny Arias, en los 54 kilos.
La decisión de los jueces favoreció a ls kazaja 1-4 en una clara victoria en la que el boxeo colombiano no respondió a las expectativas.
El dominio de Kyzaibay durante los tres asaltos fue grande y aunque Valencia trató de sacar su experiencia e irse a buscar la victoria su rival no la dejó acercarse e impidió que le marcara puntos.
La pugilista caucana hecha en Ibagué fue la única del seleccionado colombiano que tuvo que pelear desde la primera ronda, pero había salido adelante en sus combates anteriores.
Por decisión unánime, Valencia, de 35 años, derrotó a Yesujen Oyuntsetseg (Mongolia), luego se deshizo de Monique Suraci para instalarse en el cuadro para la lucha por una semifinal contra Kyzaibay, pero al final perdió la oportunidad de avanzar.
Ninguno avanzó a la medallería, uno a uno fueron cayendo. Valeria Arboleda (57 kilos) y Yílmar González (57 kilos) se fueron en la segunda fase y en su primera pelea.
Este deporte no se reporta en la medallería desde los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando Yuberjen Martínez y Valencia fueron plata y bronce, respectivamente.
Redacción