El próximo miércoles 10 de julio, sobre las 7:00 de la noche, Colombia y Uruguay se medirán para conocer al segundo finalista de la Copa América 2024, un partido muy llamativo porque enfrenta a dos de las mejores selecciones del certamen en un tipo de final adelantada.

Colombia no juega la final de la Copa América desde 2001, mientras que Uruguay no lo hace desde la edición 2011.

Del otro lado, Argentina-Canadá serán los primeros en enfrentarse para saber quién se suma a la final.

Jugadores a seguir en Colombia vs. Uruguay

James Rodríguez es el futbolista más destacado de Colombia en la Copa. La está rompiendo y ganó tres MVP por sus actuaciones ante Paraguay, Brasil y Panamá.

Colombia también goza de individualidades destacadas como Luis Díaz y Jhon Arias.

Del lado uruguayo, Darwin Núñez es siempre una tentación para observarlo en el campo. Es un delantero peligroso, potente y que ha tenido muchas chances en esta Copa América, anotando dos goles.

Federico Valverde, mediocampista titular de Real Madrid, también destaca en el equipo de Bielsa siendo el motor en una zona clave del campo.

Así llegan los equipos

Colombia llega a este cruce tras dejar fuera a Panamá en cuartos de final. Le ganó 5-0, con una verdadera clase de fútbol, y ahora está entre los cuatro mejores del certamen.

En fase de grupos, la Tricolor quedó con 7/9 gracias a los triunfos ante Paraguay y Costa Rica, además del empate ante Brasil que lo confirmó como primero.

Uruguay también tuvo un buen pasar en el grupo C: fue líder con puntaje ideal venciendo a Panamá, Bolivia y Estados Unidos.

En cuartos, los uruguayos despacharon a Brasil en un partidazo que terminó 0-0 y se definió en los penales.

El último antecedente

La última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron fue en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Fue en la fecha 3 y se jugó en el Metropolitano de Barranquilla el 12 de octubre de 2023: el resultado fue 2-2 en un partidazo que a Colombia se le escapó en los minutos finales.

Los goles de Colombia fueron anotados por James y Uribe, mientras que Olivera y Darwin Núñez, de penal, convirtieron en la Celeste

Redacción

Redacción