La selección de Colombia empató por 1-1 frente a Brasil en el cierre del Grupo D de la Copa América y se clasificó como primero de su zona con siete puntos, por encima de la ‘canarinha’ que finalizó con cinco unidades.

Un golazo de tiro libre de Raphinha para Brasil en el minuto 12 y el empate de Daniel Muñoz para Colombia en el minuto 47 sellaron un encuentro intenso en el que Colombia logró el negocio que se propuso en el Levi’s Stadium.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vieron como el VAR le anuló un gol a Davinson Sánchez por fuera de juego en una jugada de estrategia.

La mala noticia para Brasil se dio en el minuto 7 cuando Vinícius Júnior dejó el brazo en alto a James Rodríguez y recibió tarjeta amarilla por lo que no estará ante Uruguay el sábado.

Durante el partido, Colombia se encontró en desventaja después del gol de Raphinha. A pesar de esto, el equipo no perdió la compostura, ni siquiera cuando el VAR anuló un gol de Dávinson Sánchez en una decisión controversial que dejó a muchos preguntándose sobre la precisión de la tecnología, especialmente por las líneas trazadas en dos imágenes distintas.

Más allá del resultado, el desempeño de Colombia en el campo ha generado una gran confianza entre los aficionados de cara a los cuartos de final contra Panamá. James Rodríguez, corriendo con la energía de un joven de 22 años a pesar de sus 32, jugó como en sus mejores tiempos en el Real Madrid, lo que ha llenado de ilusión a la afición, anticipando que James aún tiene mucho que ofrecer no solo en esta Copa América, sino también de cara al Mundial de 2026.

En Colombia Jefferson Lerma también fue amonestado y no estará ante Panamá.

Colombia se medirá en cuartos a Panamá el sábado, en Glendale (Arizona), a las 5:00 p.m.

Redacción

Redacción