Positivo

  • El alcalde Alejandro Eder, anunció durante la celebración de los 10 años de los Centros de Desarrollo Empresarial Prospera, organizados por la Cámara de Comercio, la asignación de $21 mil millones para el Fondo de Oportunidades destinado a apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios en la ciudad.
  • El Centro Comercial Único está nominado al premio CLICC de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales en tres categorías: Responsabilidad Social Empresarial, Marketing y Cultura.
  • La Secretaría de Salud de Cali, fortalecieron sus esfuerzos para mejorar la salud mental de la comunidad mediante el uso de inteligencia artificial y modelos predictivos. Esta iniciativa se destacó en el Segundo Comité Académico de Salud Mental de Cali 2024, organizado por el Grupo de Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Salud de Cali y realizado en la Universidad ICESI.

Negativo

  • El paro nacional convocado por Fecode, está teniendo un impacto significativo en aproximadamente 150.000 estudiantes pertenecientes al sector oficial en Cali. Uno de los efectos más inmediatos es la suspensión del Plan de Alimentación Escolar PAE, dejando a muchos estudiantes sin acceso a su ración diaria de comida.
  • Alcaldía de Cali, Secretaría de Movilidad, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la Nación, detectaron un aumento significativo en las exoneraciones de multas de tránsito durante los primeros 5 meses de 2024. Un proceso interno de indagación reveló que aproximadamente 50 mil multas podrían haber sido exoneradas de manera indebida en lo que va del año, destacándose más de 15 mil solamente en mayo, con un valor total exonerado que supera los 12 mil millones de pesos.
  • Se conoció un caso estremecedor en el que aproximadamente, se encontraron 60 personas que habrían sido maltratadas en la fundación de rehabilitación “Camino Real” ubicada en el barrio Terrón Colorado, sector Montañitas.

Redacción

Redacción