Positivo

  • Cali Segura” presentó sus resultados, entre enero y mayo de 2024, se evidenció una disminución del 17% en los casos de homicidio en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se traduce en 75 vidas salvadas durante este lapso. Cali continúa liderando a nivel nacional en la reducción de homicidios, contribuyendo con el 63% de la disminución a nivel nacional.

  • Alcalde Alejandro Eder, presentó al concejo los avances obtenidos a través de la estrategia de acción internacional. Esta iniciativa permitió gestionar recursos técnicos y financieros por un valor de 1.5 millones de dólares para proyectos estratégicos en la ciudad. 

  • 400 metros cúbicos de residuos fueron recogidos en el centro de Cali El Plan de Recuperación y Revitalización del Centro de Cali está mostrando avances en su ejecución.

Negativo

  • Cada vez se agrava el hacinamiento en estaciones de Policía de Cali, en centros de detención del 500% en el último año se pasó a uno del 1.100%, según la Personería del distrito. Lo que es peor, en la mayoría de las estaciones, los detenidos está mezclados, así padezcan graves enfermedades, como tuberculosis, varicela, sífilis y sida.
  • Ante las preocupantes cifras de casos de dengue en Cali, la Secretaría de Salud pidió el apoyo de la ciudadanía para prevenir la propagación del Aedes aegypti. En lo que va del año se han presentado 19.545 casos de dengue, de los cuales 175 han sido graves, 6.918 casos han presentado signos de alarma y 12.452 han sido sin signos de alarma.
  • Los excrementos de perros se han convertido en una problemática en Cali, afectando no solo la limpieza de la ciudad, sino que también representa un riesgo para la salud pública, contribuyendo a la propagación de enfermedades respiratorias y la proliferación del caracol africano

Redacción

Redacción