Positivo

  • Inteligencia artificial: clínica en Cali en fase inicial para atender mejor a pacientes. L​​a inteligencia artificial se ha venido aplicando en diferentes campos de la vida del ser humano y el de la salud que incluye el bienestar de los pacientes no es ajeno a ese desarrollo de la tecnología.
  • Cali atrae a inversionistas: apertura de Mallplaza y llegada de nuevas empresas. El nuevo centro urbano Mallplaza abrió sus puertas en Cali. El proyecto cuenta con todo tipo de espacios para el entretenimiento de los visitantes, zonas de gastronomía y puntos de venta para diferentes marcas reconocidas en el mercado.
  • Policía Metropolitana realiza operativos en la Terminal Terrestre de Cali para garantizar la seguridad de los viajeros. La Policía Metropolitana tomó las instalaciones de la Terminal Terrestre de Cali para brindar seguridad a los viajeros durante la Semana Santa. Es así como el Gaula, las especialistas de Infancia, Turismo, Carabineros, Ambiental, Sijín y Tránsito recorrieron los diversos pasillos del lugar, hablaron con los viajeros, realizaron varios controles y entregaron recomendaciones

Negativo

  • Crisis en el hospital Mario Correa: les deben varios meses de salario. Trabajadores del Hospital Mario Correa Rengifo, más conocido como el hospital de Los Chorros, ubicado en el sur de Cali, protestan por el no pago de sus salarios. Les deben más de dos meses. Piden a la gobernadora del Valle y al alcalde de Cali, intercedan por ellos. Aseguran que la situación es crítica.
  • Combates entre Ejército e ilegales en Jamundí y Suárez. Las operaciones del Ejército contra las disidencias de las Farc se mantienen en el suroccidente colombiano y en esta ocasión se presentaron combates en los municipios de Suárez y Jamundí.
  • Procuraduría abrió indagación previa contra funcionarios de Emcali por presuntas irregularidades en pago de cesantías. El Ministerio Público validará si algunas de las personas que recibieron el beneficio ya superaron la edad de pensión. La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra varios funcionarios de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, debido a las presuntas irregularidades en el pago de cesantías

Redacción

Redacción