Positivo

  • La Administración Municipal de Cali pudo recaudar más de $613.000 millones del Impuesto Predial, durante el primer cuatrimestre del 2024, lo que representa un aumento alrededor de $150.000 millones más con respecto al mismo período anterior.
  • Maratón de Cali’, Cali reconocida como la capital deportiva de Colombia, se alista para albergar un evento de magnitud mundial en 2025, se llevará a cabo el 4 de mayo de 2025 y será una oportunidad para proyectar la ciudad en el escenario internacional del atletismo. El director de la Maratón de Cali 2025 es Luis Felipe Posso, dirigente y mánager de atletas internacionales.
  • Lista la estación Piloto del MIO en Cali está lista para volver a operar. Este anuncio fue hecho por Metrocali, como parte de un proyecto más amplio que busca intervenir en un total de 13 estaciones del sistema de transporte.

Negativo

  • Cosmitet Ltda. empresa proveedora de servicios de salud en Cali, confirmó que dejará de atender a los maestros oficiales después del 15 de mayo de 2024, debido a los problemas contractuales con Fiduprevisora S.A. Por ahora no hará parte de la red de prestadores del nuevo modelo de atención para los docentes del sector público.
  • La Alcaldía de Cali comunicó a la ciudadanía sobre la interrupción del sistema de recepción virtual de peticiones, quejas y reclamos a través del portal oficial www.cali.gov.co. Esto generó la suspensión temporal del servicio para los ciudadanos.
  • Las autoridades identificaron 119 puntos, de arrojo inadecuado de residuos sólidos en la ciudad, lo que representa un riesgo significativo de inundaciones con la llegada de la temporada de lluvias

Redacción

Redacción