Positivo

  • La Gobernación del Valle firmó convenio con el Banco Agrario para trabajar con Fonder Valle, anuncio los primeros mil créditos cero intereses para micro, pequeños y medianos empresarios. Este es uno de los programas bandera de la gobernadora del Valle para impulsar la economía y combatir el ‘gota a gota’ que liquida negocios y acaba vidas.
  • Con el firme propósito de fortalecer la comercialización de productos de la Industria de Licores del Valle (ILV), la gobernación del Valle del Cauca sostuvo una reunión con un grupo de distribuidores mayoristas de dicha entidad. La gobernadora Dilian Francisca Toro, destacó que este encuentro es un primer paso para articular acciones conjuntas orientadas a mejorar las rentas de ambas corporaciones.
  • El río Cali fue testigo de una gran jornada de limpieza, donde más de un centenar de voluntarios y deportistas se unieron para retirar desechos del entorno ribereño. La actividad, conocida como plogging, combinó el ejercicio físico con la recolección de residuos para mantener limpio el río y sus alrededores.

Negativo

  • En Cali, la presencia de células urbanas de disidencias de las Farc generó preocupación entre las autoridades locales. La publicación de videos en TikTok por parte de un supuesto miembro de este grupo puso en alerta a las entidades de inteligencia y seguridad.
  • La Personería de Santiago de Cali abrió la indagación previa al contrato de implementación del sistema de semaforización inteligente de la capital del Valle. Esta decisión surgió ante presuntas irregularidades. Desde la dirección operativa para la vigilancia de la conducta oficial, el ente de control distrital precisó que el proceso de averiguación se hace en virtud del contrato número 4152.010.26.1.003.2023, celebrado entre el Distrito y la unión temporal SCC- SITS2023 por valor de $34.145.561.865.

  • Una advertencia fue emitida en relación con la extracción ilegal de oro en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Este accionar ilícito levanto inquietudes por su impacto negativo en el ecosistema y la biodiversidad del área protegida por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Redacción

Redacción