Positivo

  • Préstamos a cero intereses serán posibles en Cali y el Valle Luego de conocer la aprobación de la Ordenanza por parte de la Asamblea del Valle de la Ordenanza que crea el Fondo Especial de Desarrollo Económico Regional del Valle del Cauca, Fonder Valle, que estará a cargo del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca Infivalle, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que esta es la oportunidad de decirle adiós al “gota a gota”.
  • “Cali: la nueva sucursal de la Inteligencia Artificial” La Alcaldía de Cali y Amazon Web Services (AWS) firmaron una carta de colaboración para impulsar la transformación digital y el desarrollo socioeconómico de la ciudad a través de la inteligencia artificial (IA).
  • El primer bimestre del 2024 presentó una reducción del 15% en homicidios en Cali. En el primer bimestre de 2024, Cali experimentó una reducción en los índices de homicidios. Comparado con el mismo período del año anterior, se registró una disminución del 15% en casos de homicidio

Negativo

  • Denuncia falta de luminarias en el Parque el Ingenio, al sur de Cali. Un usuario del Parque del Ingenio, en el sur de Cali, expresó su preocupación por la situación de abandono en la que se encuentra este espacio público, denunciando por medio de un video la falta de iluminación en el parque, lo que generó un aumento de la inseguridad en la zona.
  • Reforestar Farallones tardará unos 20 años, tras daños en 1.000 hectáreas por minería. Sin embargo, los grupos armados ilegales destruyeron, aproximadamente, 1.000 hectáreas de los picos más altos del parque, mientras extraían alrededor de 78 kilogramos de oro al mes, con lo que generaban millones de dólares, según informaciones de los ministerios de Defensa y de Ambiente.
  • Se registraron desórdenes en el kilómetro 18 de la vía al mar por cuenta de piques ilegales. Más de 20 motociclistas protagonizaron peligrosas carreras y acrobacias que han generado preocupación en la comunidad de Cali. Según información preliminar, los motociclistas a través de redes sociales estarían coordinando las actividades ilícitas, las cuales se suelen realizar los días: martes, miércoles y jueves.

Redacción

Redacción