América de Cali se quedó con la ilusión de conseguir una victoria en el Polideportivo Sur. Los de Cesar Farías, quienes se habían adelantado en el marcador con un gol de Harold Rivera en la primera parte, desperdiciaron oportunidades y sufrieron un gol tras un polémico penalti en el minuto 90.

América de Cali, pese a no mantener la pelota, jugó con intensidad. El técnico César Farías movió la nómina y le apostó a jugadores como Alexis Zapata y Yohan Garcés, quienes desequilibraron la defensa de Envigado.

Los del Valle del Cauca estuvieron bastante ofensivos, pero los de Antioquia también respondieron. Al minuto 11, el árbitro Edwin Trujillo decidió que Felipe Jaramillo no cometió falta sobre Yohan Garcés, pero las dudas de esta decisión despertaron el debate en redes sociales.

Zapata amenazó en varias oportunidades a su antiguo equipos, hasta que, en el minuto 24, Harold Rivera anotó para América de Cali. Aprovechó la asistencia de Garcés y puso a ganar a los escarlatas.

Envigado, con la intención de igualar el encuentro, se fue al ataque y puso a trabajar a Joel Graterol, quien supo defender bien el arco de la mechita. Sin embargo, no pudo encontrar el gol y el tiempo en la primera parte finalizó.

Para la segunda mitad, Edwin Cardona ingresó en América, que rápidamente arrancó a buscar el segundo tanto. Zapata se asoció bien con Cardona, pero los naranjas trabajaron bien en defensa y les negaron el gol a los de Farías.

Luego, entró Adrián Ramos y rápidamente, amenazó de cabeza. Envigado no se daba por muerto e insistió en ataque. Lo intentaba, lo intentaba y lo intentaba… hasta que lo logró. América desperdició oportunidades en el Polideportivo Sur y Envigado, que presionaba y atacaba, consiguió el empate al minuto 90.

Paz cometió una supuesta falta sobre Noreña en el área, y tras el chequeo del VAR, se sancionó penalti. Bayron Garcés cobró y le infló la red a Graterol. Un 1-1 que sabe a triunfo para Envigado y a derrota para los de América.

Con este resultado, América se quedó en la casilla 13 con ocho puntos, mientras que Envigado subió a la posición 11 con nueve puntos. El próximo partido de los escarlatas será el jueves 22 de febrero ante Equidad a las 6:10 p.m.

Redacción

Redacción