La Federación colombiana de boxeo busca un histórico número de boxeadores clasificados a Paris 2024, por ello va a afrontar del 29 de febrero al 12 de marzo en Italia el Preolímpico Mundial, la penúltima oportunidad que tendrán los boxeadores nacionales de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos .

Los clasificados ( 3 )

En Juegos Panamericanos  Jenny Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés, el equipo que dirige el entrenador cubano Rafael Iznaga está viajando a territorio italiano para iniciar la adaptación en busca de completar el equipo en París 2024.

El equipo nacional estará en competencia en 10 categorías, en busca de esos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, por ello la Federación Colombiana de Boxeo hizo la presentación de los uniformes y el equipo que estará en Italia, en el auditorio principal del Comité Olímpico Colombiano, con la presencia del presidente de la entidad, Ciro Solano Hurtado, funcionarios de Mindeportes y de la Federación, encabezados por Alberto Torres, presidente y Miryam Leonor Suárez, vicepresidenta y por Mindeportes, William Nieto, director de Posicionamiento.

Alcancen sus sueños

“El boxeo siempre le ha dado alegrías a nuestro país, desde las primeras medallas olímpicas de 1972 con Alfonso Pérez y Clemente Rojas, luego la de Jorge Eliécer Julio en 1988 y recientemente las de Yuberjen e Ingrit en Rio de Janeiro, el boxeo siempre se ha destacado y es un deporte que ha sido el trampolín para que muchos jóvenes salgan adelante y alcancen sus sueños de representar al país a nivel internacional”, aseguró Ciro Solano Hurtado, presidente del COC.

La presentación del equipo con 10 boxeadores

Yuberjen Martínez, Yilmar González, José Viáfara, Alexander Rangel, Juan Diego Ortiz, Marlon Hurtado, Cristian Salcedo, Camila Camilo y Luisa Vásquez quienes estarán representando al país en dicho campeonato y a Jenny Arias y Angie Valdés, quienes acompañarán a la selección en el campo de entrenamiento que será en Sicci, Italia, hasta el 1 de marzo, estuvieron en el acto y recibieron los uniformes de presentación y competencias los recibieron

Afrontar los retos del Mundial y olímpicos

“El apoyo del Ministerio y del Comité ha sido fundamental para la preparación de nuestros boxeadores, quienes han venido trabajando de manera consciente, fuerte y están preparados para afrontar los retos que vienen”, dijo el presidente de la Federación, Alberto Torres.

Podio olímpico

Así mismo, el seleccionador nacional, el cubano Rafael Iznaga, reconoció: “Va a ser un campeonato fuerte, que tendrá campeones mundiales. No obstante, esta selección está bien preparada para afrontar cualquier escollo, nuestra meta fundamental es ubicar a Colombia en el podio olímpico y en Italia daremos pasos importantes para lograr ese objetivo”.

Somos un ejemplo: Yuberjen Martínez

El medallista olímpico de plata en Rio 2016, Yuberjen Martínez, comentó: “Esta es una disciplina que nos ha cambiado la vida y sabemos que somos un ejemplo para que muchos niños, niñas y jóvenes encuentren en el deporte un trampolín para salir adelante y logren alcanzar sus sueños”.

Reconocimiento a los boxeadores, Mindeportes

“Hay que hacerle un reconocimiento a los boxeadores, por su entrega y dedicación. El trabajo a conciencia que han realizado con los entrenadores y con el equipo de Ciencias del Deporte del ministerio quedará reflejado en el clasificatorio a Juegos Olímpicos”.

Redacción

Redacción