Positivo

  • Alcalde de Cali Alejandro Eder aclaró las especulaciones sobre una supuesta suspensión de más de 400 comedores comunitarios en Cali “Los 762 comedores que hay en Cali se mantienen, no está previsto cerrar ninguno. Es más, tal como lo dije en campaña, vamos a fortalecer la red de comedores”.
  • CVC rescató a 102 monos nocturnos y 6 monos ardilla que estaban en poder de organizaciones de investigación, usados para pruebas de una posible vacuna contra la malaria. la CVC sancionó a la Fundación Centro de Primates (Fucep) con una multa por $299.629.149 y a la sociedad Centro de Investigación Científica Caucaseco con multa por $799.011.065.
  • La Policía Metropolitana de Cali ha podido esclarecer varios casos y poder dar capturar a individuos implicados en actos violentos, en lo denominado “Plan 90 Contra el homicidio.

Negativo

  • Según estimaciones del Ideam, hasta marzo de 2024 se extendería la temporada de sequía en el Valle del Cauca. Se han registrado temperaturas que superan la máxima histórica, establecida en 33ºC, llegando a registrar 37ºC.
  • Alcaldía de Alejandro Eder denunció que las ferias, festivales, la infraestructura y oferta cultural de Cali están desfinanciados en más de $25 mil millones. Corfecali: las Ferias de Cali realizadas en los años 2021, 2022, 2023, generaron un déficit por más de $12 mil millones, por fallas en la ejecución”.
  • El Presidente Gustavo Petro, anunció la declaración de desastre y calamidad nacional en respuesta al aumento alarmante de incendios forestales causados por la sequía en diversas regiones del país.

Comité editorial

Comité editorial