El meeting internacional bajo techo Jurgen Berodtle le dio a Colombia siete medallas en cuatro pruebas, con resultados destacados de Natalia Linares y Arnovis Dalmero, quienes impusieron récords nacionales de salto largo bajo techo.

Justamente con ellos llegaron las medallas de oro. Brayan Rojas se impuso con tiempo de 07.82 en los 60 metros planos, mientras que Natalia ganó el salto largo con un registro de 6.21 metros, seguida por la también colombiana Estrella Lobo, plata con 5.93 metros.

La tercera medalla de oro de la jornada la ganó Arnovis Dalmero en el salto largo, con una distancia de 8.16 metros, seguido por el también colombiano Geinner Moreno, quien saltó 7.53 metros.

Las otras dos medallas llegaron en los 60 metros planos de las mujeres, con plata para Natalia Linares y bronce para Laura Martínez. El oro se lo llevó la boliviana Guadalupe Torres.

Este fue un evento preliminar al Suramericano Indoor, que se llevará a cabo este fin de semana en la misma pista de Cochabamba, en Bolivia.

A continuación, los resultados oficiales:

60 c/v Masculino

 

Brayan Rojas (COL) 07.82

Martín Sáenz (CHI) 7.83

Mauricio Sandoval (BOL) 8.65

Yojan Chaverra (COL) DNS

Salto Largo Masculino

Arnovis Dalmero (COL) 8.16

Geinner Moreno (COL) 7.53

Vicente Belgeri (CHI) 7.28

Salto Largo Femenino

Natalia Linares (COL) 6.21

Estrella Lobo (COL) 5.93

Paola Mautino (PER) 5.92

60 m Femenino

Guadalupe Torrez (BOL) 7.48

Natalia Linares (COL) 7.50

Laura Martínez (COL) 7.51

 

*Con información del COC

Redacción

Redacción