Como nunca antes lo había hecho algún alcalde “ …Debemos romper con las formas del anterior alcalde. Es decir que cumplamos con la promesa de campaña del no al continuismo… Hoy se inicia una nueva relación entre el Concejo y la Alcaldía que está lejos de los intereses particulares y cada vez más cercana a los intereses ciudadanos. Eso espero”.

Recuperar el buen camino y la dignidad de Cali. No podemos seguir a la deriva….me esforzaré por ser el alcalde de todos y por dar ejemplo de reconciliación…Herencia peor de la que nos imaginábamos…….

El mayor compromiso de Eder con Cali I

Trabajaremos para generar 100 mil nuevos empleos, formación en habilidades tecnológicas, emprendimiento…..con el sector privado y atrayendo la inversión.

Lucharemos por tener una educación de calidad. Sentar las bases para el 2036, año en el que cumplimos 500 años de fundada la ciudad y para el cual debemos plantearnos la meta de lograr la Cali del futuro…. Planear la Cali del 2036, y así lo haremos con el Plan Cali 500. Este sueño de ciudad lo construiremos de manera participativa con todos los sectores, pues sin visión compartida ni planes de largo plazo no habrá futuro cierto.

El mayor compromiso de Dilian con el Valle

Tendremos un Valle grande , seguro , grande y poderoso… A los alcaldes fel Valle del Cauca , vamos a hacer el mejor departamento…. Una nueva malla vial , el mejor corredor del país….Daré la batalla contra la inseguridad en el departamento. Para ello, insistió en el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa para “ayudarnos a recuperar la soberanía que están usurpando en algunos territorios claves los violentos”.

El Valle del Cauca , un tierra de oportunidades, voy a defender la libre empresa…a los emprendedores…a todos los Vallecaucanos : seremos ejemplo de unión y liderazgo colectivo…..Se levanta el poderoso espíritu Del Valle del Cauca

El mayor compromiso de Dilian con el Valle I

“Nosotros, los gobernadores del Valle, Cauca, Chocó y Nariño y los alcaldes, debemos trabajar sin descanso y sin tregua para apoyar logísticamente y presupuestalmente, de manera estratégica y articulada, a nuestras fuerzas públicas y a las autoridades judiciales, a quienes piden que el gobierno garantice y entregue su función constitucional y legal para combatir precisamente a todo tipo de delincuencia”
“Recuperar el territorio en Jamundi y desterrar los delincuentes en Tulua…..Haremos nuevamente del Valle del Cauca un departamento competitivo el mejor destino para el asentamiento de multinacionales que generarán nuevas fuentes de empleos. En esta tarea robusteceremos Invest Pacific y crearemos el Fondo de Competitividad Vallecaucana

La reciprocidad Cali – Valle – Cali

De Eder a Dilian: Trabajaré de la mano y de manera constructiva con nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, como por cierto ya lo venimos haciendo desde el día que fuimos electos. Ambos somos conscientes de la responsabilidad histórica que tenemos con Cali y la región.

De Dilian a Eder: “Alcalde de Cali, estamos generando confianza en Cali, caleños cuentan conmigo…… “Quiero aprovechar la presencia del alcalde electo Alejandro Eder para celebrar el trabajo conjunto que hace más de una década no se realiza en el departamento, y este gobierno se realizará. Caleños cuentan conmigo, cuentan con todos nosotros”

Gran recriminación de Eder a Ospina

Trazó Alejandro Eder un camino político con carácter, como nunca antes lo había hecho algún alcalde “ …Debemos romper con las formas del anterior alcalde. Es decir que cumplamos con la promesa de campaña del no al continuismo… Hoy se inicia una nueva relación entre el Concejo y la Alcaldía que está lejos de los intereses particulares y cada vez más cercana a los intereses ciudadanos. Eso espero……… Recuperar el buen camino y la dignidad de Cali. No podemos seguir a la deriva…me esforzaré por ser el alcalde de todos y por dar ejemplo de reconciliación…Recibimos una herencia peor de la que nos imaginábamos…

Gran recriminación de Eder a Ospina I

Una caída del recaudo de ingresos tributarios y no tributarios en los últimos años… Deficiencias y debilidades administrativas de EMCALI que han generado un deterioro permanente de la empresa… La crisis financiera a la que sometieron a CorfeCali….Arrancar sin recursos… Crisis de confianza….golpea el corazón, el alma y el espíritu

Debemos cambiar la forma cómo se administra lo público y como nos relacionamos entre nosotros…. La precaria situación financiera de Cali… Gastos desbordados…. Cali ha perdido valor y se sitúa de última entre 22 ciudades colombianas… Ausencia en Emcali en cuatro años de Revisoría Fiscal externa… Recuperar el tiempo perdido, recuperar el buen gobierno y recuperar las buenas costumbres.

Jalón de orejas al Concejo de Cali

Hoy se inicia una nueva relación entre el Concejo y la Alcaldía que está lejos de los intereses particulares y cada vez más cercana a los intereses ciudadanos. Eso espero………

Invito a todos los sectores políticos que estén listos a trabajar de manera honesta y efectiva… Eso sí, exijo que trabajemos con transparencia y eficiencia. Lo que exijo es lo que nos exigen todos los ciudadanos….

Jalón de orejas al Concejo de Cali

Concejales… no llegamos a hacer negocios llegamos a trabajar por los ciudadanos, por ustedes. Suficiente, es suficiente ,,,
Seré leal, honesto y competente…. Recuperar el tiempo perdido, recuperar el buen gobierno y recuperar las buenas costumbres…
Recuperar el buen camino y la dignidad de Cali. No podemos seguir a la deriva….La herencia peor de la que nos imaginábamos……

Las diferencias en las posesiones

La plazoleta de San Francisco fue más acogedora para los asistentes que la Plaza de Caycedo, con mejor localización de pantallas y sin errores en el sonido.
Una mayor presencia empresarial y social con Eder, mientras Dilian convocó un acto más popular, con mayor número de líderes políticos.
Eder fue más histórico y futurista, Dilian mayores compromisos puntuales.

El alcalde hizo preciso corte de cuentas con Ospina e inclusive le faltó, Dilian fue generosa con Clara Luz por la pandemia, el deporte con Valle oro puro y Valle invencible.
Eder sobre su antecesor, el Concejo y su gobierno precisó 7 veces sobre honestidad , transparencia, intereses particulares, negocios, corrupción, buen camino y dignidad. Dilian no utilizó estas expresiones.

Otros confidenciales

Error y corrección de Eder y Dilian con medios..

En el acto de posesión de Alejandro Eder, no hubo sticker de localización ni área para medios de comunicación, periodistas y columnistas acreditados, el control y registro, los hacían pasar donde la jefe de prensa, quien los señalaba un sitio, el que no se encontraba…ellos insistían y se acomodaban donde pudieran o les buscaban sitio. Y el alcalde les hizo llamado de trabajar conjuntamente….

Error y corrección de Eder y Dilian con medios..

El protocolo del acto de posesión de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro dispuso área amplia para medios de comunicación, periodistas y columnistas acreditados, pero se les olvidó en el saludo mencionarlos, al final apareció la corrección, y les presentó saludo.

 

 

 

 

Confidenciales

Confidenciales