Junior Campeón Liga Betplay II

Finalizó la Liga Betplay II y Atlético Junior se coronó campeón desde lanzamientos del punto penal (5-4), consiguiendo su décima estrella y opacando la fiesta en el Atanasio Giradot.

‘Tiburones’ habían ganado en el juego de ida en Barranquilla 3-2 y en Medellín, los ‘paisas’ vencieron 2-1, lo que obligó a lanzamientos desde los 12 pasos. Santiago Mele, le atajó a Daniel Torres en el primer cobro para el DIM, y Leider Berrío anotó el último penal, para que Junior levantara la copa.

Gol de oro

Cuando todo parecía que el poderoso de la montaña iba a conseguir la séptima estrella y que el partido iba a quedar 2-0, Vladimir Hernández, quien había ingresado en el segundo tiempo, al minuto 89, en la agonía del juego, silenció a los 45 mil aficionados que estaban en el Atanasio Girardot, con una volea impresionante, que dejó sin opciones a Andrés Mosquera Marmolejo, sentenciando al mejor equipo del segundo semestre (DIM).

Con este título, Atlético Junior asegura cupo a Copa Libertadores, que le asegura 3 millones de dólares como mínimo, por Conmebol, más las taquillas.

Nómina titular del campeón: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Emmanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Homel Martínez, José Enamorado, Deiber Caicedo, Luis ‘Cariaco’ González; Carlos Bacca.

Ingresaron: Leider Berrío, Edwin Herrera, Vladimir Hernández, Steven Rodríguez y Brayan Ceballos.

  1. Arturo Reyes.

Jorge Eliecer Lozada Duque

Jorge Eliecer Lozada Duque

Periodista deportivo. Caliescribe / @lozadasports